Más leña del arbol caído

joaquin leguina

 Aunque el árbol centenario haya caído con todo merecimiento gracias en primer lugar a que ya no daba fruto alguno y después a otras fuerzas telúricas que han hecho lo propio con faunas tan atípicas como la berlusconiana, la griega, la portuguesa, la irlandesa, de momento, no es muy estético hacer leña de él, o cual bacterias saprófitas,  vivir del muerto o del casi fenecido el 20-N.

Que lo haga la extrema derecha es casi normal, pero que lo hagan otros que son hijuelas del mismo cuerpo entra dentro de lo inexplicable e impresentable. Y me estoy refiriendo en este último supuesto al antiguo barón socialista Joaquín Leguina:

“Alguien tendría que decir en voz alta algunas verdades del barquero. Por ejemplo, que en el PSOE de Zapatero sólo se ha prosperado de la mano de la arbitrariedad y del nepotismo, mediante los cuales han ascendido a las más altas magistraturas del Estado personas que jamás hubieran alcanzado un cargo de jefes o jefas de negociado.

Si la alternativa de futuro es -por ejemplo- Carme Chacón, no es que los zapateristas estén locos, es que el resto de los afiliados, si no son capaces de impedirlo, van directamente al suicidio; eso sí, cogidos de la mano de una mujer -y de su esposo- cuyas ambiciones no les caben en su casa familiar por muy grande que esta sea.

Y si la alternativa a la señora Chacón es el tándem Blanco-Rubalcaba, incluyendo a las personas que les acompañan… el resultado viene a ser lo mismo que ofrecerles a los afiliados una dura alternativa: la del veneno o la pistola para el suicidio. Llegado ese caso, muchos van a preferir saltar desde el viaducto”

Y la caverna sigue a lo suyo. Dice Carlos Dávila en La Gaceta:

“Aún no les habrá dado tiempo a Rajoy ni a Soraya Sáenz de Santamaría a llevarse sofocos oteando los desperfectos que el PSOE ha dejado en La Moncloa. Pero todo se andará. Ahora, la izquierda le presiona ferozmente [a Rajoy] para que empiece a tomar medidas, pero ¿por qué no presionan a su admirado y extinto presidente para que adelante los plazos y termine de hecho con la pesadilla? Será porque necesitan días y días, digo yo, para quemar papeles. Toneladas de basura”.

Román Cendoya: “Una de las reformas que hay que afrontar es que cargos públicos como Zapatero, con unos mandatos tan lamentables, en vez de ir a su casa a contar nubes deberían ir a una prisión a contar barrotes”. Y de Rubalcaba: “Alfredo representaba la figura del enterrador. Él sobrevivía a todos hasta que en un traspié también ha caído a la fosa. Va a arañar las paredes, brazear [sic] y gritar en un esfuerzo inútil. Está tan muerto como todos los cadáveres que él ha ido enterrando o escondiendo por el camino”.

Hermann Tertsch :.“Somos muchos los que no creemos de Zapatero su actual pose de estadista”.“No es que tengamos prueba ni indicio alguno siquiera de que esta vez el presidente Zapatero tampoco vaya a actuar con probidad”.  “Pero como tenemos la memoria intacta de estos últimos ocho años, tampoco tenemos indicio alguno de que Zapatero vaya a cambiar radicalmente su forma de actuar y sorprendernos ahora con un amor a la verdad y a las cuentas claras que no ha tenido desde que irrumpió fatalmente en nuestras vidas. Y nos extraña mucho que ministerios que han estado en manos de inefables personajes de la política socialista tengan unos balances de los que se puedan sentirse ni siquiera ellos muy orgullosos”.  “Quienes conocemos a la izquierda desde dentro siempre nos hemos reído de la candidez proverbial de la derecha” “No queremos  ser aguafiestas en estos momentos en los que Zapatero, acabado y humillado por sus propias tropelías, su inepcia y su aventurerismo, muestra su cara más amable”.

Los comunistas – ayer los Reyes entregaron una Medalla de Oro al Mérito en las Bellas de Artes 2010 al poeta Marcos Ana– no salen mucho mejor parados. El inefable colaborador de El Gato al Agua Agua Eduardo García Serrano llama asesino a Rafael Alberti , seguramente por ser también comunista, al igual que Santiago Carrillo es tildado de “criminal”. Afirma don Eduardo que Marcos Ana asesinó de su propia mano a miles de personas. Si consigo poner el enlace podrán oír con su propia voz a este apóstol de la reconciliación, a este espécimen que llamó “guarra” a la consejera de educación de Cataluña:

“Llama la atención el caso de Marcos Ana, seudónimo de Fernando Macarro, un rapsoda marxista de posguerra que, sin aparecer en ninguna antología poética de la época, goza de fama por haber pasado de forma ininterrumpida veintidós años dentro de las cárceles franquistas, desde los 19 años a los 41, de 1939 a 1961”,  “como secretario de las Juventudes Socialistas Unificadas en Alcalá de Henares y jefe de un grupo de milicianos dentro del Batallón Libertad, ‘tomó parte directa’ en el asesinato de Marcial Plaza Delgado el 23 de julio de 1936 y en el asesinato, el 3 de septiembre del mismo año, de Amadeo Martín Acuña y de Agustín Rosado”

Como ven hay mucha gente interesada en alentar el mito de las dos Españas, que no hay que confundir con la Memoria Histórica que solo pretende localizar los cuerpos de aquellos que fueron fusilados en aquella guerra civil que tan viva se mantiene en las mentes calenturientas antes citadass.

One comment

  1. fernando macarro, «marcos ana»; don marcial plaza delgado (q.e.p.d.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *