Noticias del cambio: Garzón, hundido; Camps, nuevo doctor.

el doctro camps

 Se suceden los acontecimientos vertiginosamente: una reforma laboral que  no ataca la dualidad del mercado laboral ni resuelve el problema de la precariedad de los contratos laborales, centrando  el problema en la contratación de jóvenes pero devaluando el factor trabajo al facilitar  un despido más barato.

Otrosí digo que el Supremo ha mandado al retiro por un asunto de escuchas ilegales a Baltasar Garzón cuyos aciertos en el mundo de la justicia son conocidos universalmente. Así lo cuenta Ignacio Escolar:

“Ya tenemos al primer condenado de la Gürtel. Se llama Baltasar Garzón. El juez que destripó la mayor trama de corrupción política de la democracia pierde la toga para siempre. De propina, tendrá también que indemnizar con las costas al honesto Francisco Correa, al honrado ‘don Vito’, que debe de estar hoy brindando con lo más parecido al champán que haya podido encontrar en la cárcel de Soto del Real. El capo de la Gürtel tiene mucho que celebrar, algo incluso mejor que la venganza: la sentencia del Supremo abre una grieta por la que todo el caso se pueda ir por el desagüe del defecto de forma, igual que ya pasó hace veinte años con otras escuchas y otro escándalo de corrupción del PP: el caso Naseiro. Un aplauso para los magistrados del máximo tribunal de la justicia española que han hecho posible un dislate tan simétrico, tan simbólico, tan difícil de explicar ante la sociedad. Se lo han ganado a pulso, por unanimidad.

La condena no sorprende. Se veía venir desde el momento en que cualquier incalificable que se acercase al Supremo –Correa, Manos Limpias o la Falange– conseguía marcar gol contra Garzón. Las 70 páginas de la sentencia no consiguen aclarar qué pasó para que un magistrado con 22 años de laureado servicio al frente de la Audiencia Nacional se transformase de repente y por triplicado en un juez prevaricador. Por qué las mismas escuchas que avaló la Fiscalía y el juez Pedreira o que sirven para el caso Marta del Castillo son pecado capital si te apellidas Garzón

Y alguien que de alguna manera ha tenido algún tipo de relación, personal o institucional con los bandidos de la Gürtel –que se van a ver muy beneficiados por la condena a Garzón– y que ha tenido como “amiguitos del alma” –las escuchas telefónicas no mienten- a algunos de los principales capos de dicha organización, alguien digo que es Francisco Camps, no solo ha sido absuelto de sus problemas con la justicia sino que además está tocando la gloria académica:  en la  Universidad Miguel Hernández de Elche ha leído su tesis doctoral que ha merecido un «sobresaliente cum laude» , habiendo sido el director de la misma Vicente Garrido, presidente del Consejo Jurídico Consultivo y amigo personal.

Tanto él como Camps han sido recibidos e increpados con gritos de «sinvergüenzas«. Garrido y no Camps –que aparece con su habitual sonrisa meliflua y beatífica– se les enfrenta: «¿Sinvergüenza a quién se lo dice? ¿A Garzón?» «No, a usted», ha replicado una joven manifestante. «Yo no soy un delincuente, Garzón sí, lo han condenado»,

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *