Nueva vuelta de tuerca de los «indignados» del 15-M

15-M

Reunidos en asamblea los “indignados” de Sol han decidido continuar la acampada indefinidamente aunque el comité de  Infraestructuras ha abogado por una reestructuración del campamento y el de Comunicación por mantenerse un máximo de una semana en  la acampada: dejar más espacio libre para acceder a los comercios ante los graves perjuicios que, según los propietarios dicen estar sufriendo y poner un límite temporal que haga más sostenible y fructífero el movimiento, que por otra parte se ha extendido por todo el mundo:  Milán, Praga, Budapest o Rabat son algunos de los puntos que ya se han sumado a las protestas junto a París, Berlín o Lisboa, a EEUU y Egipto y Taiwan, entre otros.

Mantenerse en el tiempo indefinidamente iría en contra del movimiento asambleario de 15-M y daría armas a sus detractores entre los que han destacado hoy por la virulencia de sus palabras el extremista Sostres y el exrevolucionario y anarquista de salón  Pío Moa.

El primero lo juzga así y referido a los “indignados” de la Plaza de Catalunya y la actuación de los Mossos:

«Lo que verdaderamente sucedió fue que los acampados rodearon y amenazaron a los Mossos que habían ido a limpiarles aquella inmensa porquería en que habían convertido un espacio público

 y que los agentes no tuvieron más remedio que defenderse al ver su integridad en peligro. No fue una misión policial, fue un comando de limpieza. No era la poli, era la chacha. No fueron a desalojarles, sino a desratizarles. El hedor se podía sentir desde las calles colindantes (…) Un intenso olor a podrido, insólito en una ciudad civilizada donde la ley y el orden prevalezcan, y tan propio del Tercer Mundo donde el caos y la degradación del espacio público son lo normal, lo característico”

Y Pío Moa: “Unos miles de descerebrados desafían la ley y el Gobierno se hace cómplice de ellos. ¿Y cómo podría ser de otro modo si el responsable del orden público es mucho más delincuente que los descerebrados?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *