Nuevas perlas y actitudes gürtelianas

alvaro perez el bigotesricardo costa

francisco correa

Quien ha hecho el esfuerzo de recopilación es El Mundo y ustedes dirán cuando vean su exposición en esta plataforma bloguera si están dotadas de ese aire chabacano que rodea a la trama. Quizá eleven el tono de caspa y cutrez de que están dotadas o las admiren por contribuir a una nueva dimensión desgarrada del castellano.

Las perlas se refieren tanto a palabras, frases o actitudes de esos amigos de los dirigentes del PP, Aznar a la cabeza, que figuraron en los fastos de la escurialense boda de su hija, en reñida competencia por el Real Sitio con la familia real, y de cuyos invitados dijo un día Alfonso Guerra: “Si queréis saber los implicados en la trama Gürtel no tenéis más que consultar la lista de invitados a la boda de la hija de Aznar. Ehh mu cenzillo

Atrás quedan aquellas ternezas que se dijeron Camps y El Bigotes por teléfono: “Te quiero mucho” o “Te quiero un huevo” o “tenemos que hablar de lo nuestro” o la señora esposa farmacéutica de Camps al anterior: con su regalo «te has pasado veinte pueblos«.

Los nuevos que han trascendido después del levantamiento del secreto del sumario:

– Pedro García, director de RTVV a El Bigotes: «¿Estás tranquilo?»,  «No, para que te voy a engañar, a mi mujer sí la he engañado, pero me han dado el susto más grande de mi puta vida»,  «Y que haya sido Garzón el que haya actuado, eso tiene un trasfondo político del carajo»

– El Bigotes, después de una discusión con Correa: «Por eso he discutido. Porque se lo he dicho y se ha puesto de una mala hostia que te cagas. Digo, no, no, calla tío, no me grites, no me grites que me han taladrado el paladar esta mañana y estoy como dice Concha Velasco, que no tengo el chocho «pa’ ruido«

 

Correa era un auténtico Rey Mago:

– Pagaba viajes de lujo a altos cargos del PP. Son bastantes pero sólo mencionamos uno: A Martín Vasco,  una decena de billetes de avión, alquiler de coches por toda España y su propio viaje de novios, a Estados Unidos y la Polinesia. En total, los regalos de Martín Vasco ascienden a 345.166,63 euros.

– Víspera de la noche de Reyes de 2009. En casa de los Camps  se recibe del Bigotes una caja con buena «pinta» que tiene a los niños expectantes. En agradecimiento hay un mensaje muy emotivo que enternece al Bigotes, que suelta: “Te tengo que mandar un manual de instrucciones que soy un llorón. Tú no me pongas mensajitos ni hostias y menos tan bonitos, que no se puede». Como telón de fondo “los niños están como locos”

Para no hacer más exhaustiva la relación -50.000 folios dan para mucho- El Bigotes es preguntado por su secretaria:

– «Oye, chiqui, ¿sabemos algo del iPhone de Ricardo?» – Ricardo es ‘Ric’, Ricardo Costa, el ex secretario general del PP de la Comunidad Valenciana.
– «Estoy en ello, Ana, estoy en ello. Es que no me quiero gastar 1.000 euros, es que cuesta 800 libre»
«Voy a ver si lo saco por 200, pero si no, tendré que gastarme los 1.000, ¿vale?». ‘El Bigotes’ pagará lo que haga falta. Cualquier inversión en regalos es poca”

Seguramente al leer esto Javier González Ferrari, al que dedicamos el post anterior, mañana volverá a hablar del caso Juan Guerra, de Roldán, del GAL, de los Fondos Reservados, de Filesa, etc como hizo ayer e incluso Rita Barberá volverá a liarla a las primeras de cambio, venga a cuento o no. El peloteo y la obediencia a ti debidos.

 

 

.
.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *