Pilar Rahola, la Navidad y Artur Mas

rahola y artur mas

A la vista de lo que supone para Pilar Rahola la Navidad “ es la tradición y la tradición es algo profundo, que nos liga a la identidad de siglos, Elogio de la Navidad también porque nos merecemos algún paréntesis en el frenesí cotidiano, un retorno a la profundidad de emociones que laten bajo la piel de los nuestros. Quizás para recordar que vivir es darse cuenta de que vivimos. Y sobre todo, elogio desmesurado, encantado, entusiasta de la familia, esa muleta para ir derecho por la vida, esa red que recoge nuestros rotos, ese espejo que nos retorna los sueños. La felicidad nunca radicó en el yo, sino en el nosotros, la mesa de Navidad, con sus quejíos y sus querencias, resulta ser algo parecido a la felicidad. Por lo que es y por lo que somos, gentes asustadas que perdemos el miedo cuando amamos y sabemos que nos aman”

vemos lógico que cargue contra los que abominan de ella: contra los “ pijoprogres que opinan que es un despilfarro, que si el hambre del mundo, que si el capitalismo consumista y que suelen irse a llorar su letanía salvadora a su magnífica casa ecosostenible de la Cerdanya, los hay incluso que hablan de la multiculturalidad , indignados por la maldad de mantener una tradición cristiana, cuando tendríamos que celebrar todos el Ramadán. Ya saben, aquello que he escrito alguna vez de que los hay que ven a un cura católico y tienen un sarpullido, pero ven a un imán y tienen un orgasmo. Finalmente, están los intelectuales, demasiado elevados como para permitirse las debilidades humanas. Esta última especie es, por lógica, la que más escribe, comenta y frecuenta los micrófonos del pasotismo navideño. Entre unos y otros, asegurar públicamente que la Navidad es un gran invento, resulta una pequeña tortura.”

Por todo ello no nos extraña que el escorpión que late en el interior de Rahola. También, e imbuido por el espíritu navideño vea a sí al nuevo Honorable de Cataluña, aunque quizá deberíamos escribir “honorable”, como se llama ahora al rey:

-lo llama rey Artur

-elogia su admirable condición física: «(…) las 54 piscinas que se zampa en el DIR a las 9 de la mañana, sin otro respiro que el aliento, y con dos solitarias avellanas en el estómago, dan fe de la leyenda artúrica que lo acompaña».

– da el detallazo de que “nunca  ha usado laca” asi como que su barbero le recorta los pelillos de la nariz »
– que un seguidor le espetó en la mesa electoral: «Hueles a presidente”
– también recurre a la epopeya griega: «(…) el esforzado Ulises que capitaneó la nave cuando las tormentas amenazaban naufragio, el duro rey Artur de impenetrable máscara, el hombre que no se permite pensar en la victoria».
-e incluso hace hablar a la familia: «Ya no nos pertenece a nosotros, pertenece al pueblo que le puede dar la confianza masiva. Lo tengo, pero hace tiempo que lo he perdido».

Ignoramos si tales adhesiones inquebrantables son patrocinadas por La Vanguardia para purgar su entusiasmo con el tripartito o están originadas en la antigua radical de ERC, además de por la pasta, por el espíritu navideño de que hace gala en la primera parte del post.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *