Por el brote de Gripe A en un cuartel el PP pide la dimisión de Carme Chacón

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=whENXyoVnDY[/youtube]

mitin en valencia del psoe

O por lo menos Zapatero lo expresa así: «Cogen la gripe unos cuantos militares… y piden la dimisión de la ministra»

Como se ve el brote de gripe en el cuartel de Hoyo de Manzanares y las visitas de escolares cuando ya había contagios al cuartel  se han convertido en elementos de la campaña electoral y tanto Rajoy como Zapatero lo han incorporado a sus mítines, alardeando ambos de una imaginación prodigiosa.

En el mitin celebrado en Valencia,  Zapatero ha aludido al brote de gripe en el cuartel de Hoyo diciendo que para el partido de Rajoy «todo es tremendo, todo es insólito»: “Cogen la gripe unos cuantos militares y piden la dimisión de la ministra de Defensa». Y pasa al ataque directamente: «si defiende y cree en la seriedad, el rigor y el respeto pida disculpas a los familiares de los militares españoles fallecidos en el accidente del Yak-42 y que una buena ocasión es el acto de campaña de este domingo, porque es líder del PP y era miembro del Gobierno cuando ocurrió la tragedia». «No les pido dimisiones, les pido que respeten y que, alguna vez, asuman una autocrítica»

Por su parte Rajoy ha acusado a Zapatero de “arremeter contra los militares ante la petición de responsabilidades que le ha hecho el Partido Popular por el brote de gripe AH1N1 en el cuartel de Hoyo de Manzanares y por haber permitido que la base fuera visitada por niños cuando la gripe ya se había detectado. «Queremos saber por qué se ha ocultado eso a la opinión pública, y la respuesta no puede ser despacharse contra los militares españoles»

Carme Chacón, ha ordenado abrir un expediente informativo con el fin de aclarar lo sucedido en el acuartelamiento de Hoyo de Manzanares tras el brote de gripe A (H1N1): desde la aparición de los primeros síntomas de la gripe en la base de Hoyo de Manzanares (Madrid) hasta ayer mismo, cuando por parte del Ministerio de Sanidad se confirmó la existencia de 11 afectados.

Está previsto que un total de 507 militares permanezcan durante todo el fin de semana dentro de las instalaciones de la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares por medidas cautelares relacionadas con la gripe A(H1N1). El cuartel militar no está en cuarentena, pero hay 61 casos en estudio, según dice el ministerio de Sanidad.

En la campaña han irrumpido la gripe y Herri Batasuna y como se lee en “Público”

“Toda la fuerza de Europa se convirtió este sábado en un intercambio de estornudos. La nueva gripe se subió al atril en el segundo día de campaña y lo trocó en un duelo de carraspeos que se atragantaron por la tarde, cuando el ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, anunció el apoyo de la izquierda abertzale radical a la candidatura de Iniciativa Internacionalista. La noticia irrumpió sin hacer demasiado ruido en itinerario que había recorrido la jornada. Hasta ese momento, el PP dibujaba el mapa de la Unión en un cleenex y aparcaba la crisis económica detrás de una mascarilla. La gripe manda”

3 comments

  1. I love your website! I’ll make sure to bookmark it and visit you again in the future! great post!

  2. It’s excellent webpage, I was looking for something like this

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *