Sarkozy considera el burka una jaula para las mujeres

burka

sarkozy en versalles

Nicolas Sarkozy ha pronunciado un discurso  en el castillo de Luis XIV por primera vez ante diputados y senadores, desde 1848. El anterior fue Charles Louis Bonaparte, antes de llamarse Napoléon III.

Ha sido motejado por esta especie de coronación en Versalles como “Nicolas II”, por el diario comunista “Liberation”, y ni comunistas ni verde asistieron al acto, como gesto de rebelión “antimonárquica”

La intervención tuvo como eje recurrente la crisis. Para afrontarla, Sarkozy defiende la conciencia social y rechaza la subida de impuestos. Defiende la buena globalización respecto a la depredadora. Antepone las reformas al inmovilismo. Abomina de la idea del rigor presupuestario.

Tuvo la osadía de tratar el tema del burka que ha comenzado  extenderse por Francia y no ha tenido el menor reparo en afirmar que “el burka es un «signo de servidumbre», contrario a la idea de la República francesa sobre la dignidad de la mujer», “no es un signo religioso, sino de servidumbre»,  «el burka no es bienvenido en el territorio de la República francesa”. Sarkozy lo considera una jaula para las mujeres, de modo que dejó abierto el camino de la prohibición: su Gobierno está estudiando una ley que prohíba el uso del burka en Francia, una prenda de origen afgano que oculta completamente a la mujer tras una ancha túnica y sólo cuenta con una pequeña abertura a la altura de los ojos.

Unos años antes, en 2004, también hubo una polémica similar en torno al velo islámico de la que salió una ley que prohíbe el uso de cualquier signo religioso en los lugares públicos, con atención especial a las escuelas.

Sarkozy ha apelado al laicismo como principio de neutralidad y respeto a todas las opiniones y creencias, a que la libertad no es el derecho de cada uno a hacer lo que quiera por lo que la religión musulmana debe ser  respetuosa como lo son las otras religiones.

One comment

  1. Las palabras de Sarkozy merecen un elogio.Ha dicho lo justo y necesario.No otra cosa que una jaula para las mujeres es el burka.Muestra ignominiosa de lo que significa ser mujer en la sociedad islámica.Que el Presidente de Francia se haya pronunciada en esos términos alienta a renovar las esperanzas de tantos millones de mujeres islámicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *