Un gobierno con mayoría de mujeres : 9 a 8.

El nuevo presidenteZapatero presenta su nuevo Gobierno por primera vez con más mujeres que hombres

Tres nuevas mujeres entran en el gobierno: Cristina Garmendia, vasca, doctora y experta en biomedicina, estará al frente del ministerio de Innovación y Universidades. Beatriz Corredor, registradora de la propiedad y concejala en Madrid, la nueva titular de Vivienda y la más joven del gobierno, y la diputada gaditana Bibiana Aído, de 31 años, que asumirá un nuevo Ministerio, el de Igualdad.

Estos son los datos objetivos: los subjetivos corresponden a distintas valoraciones sobre todo las hechas sobre otras dos mujeres. Así, la continuidad de Magdalena Álvarez, a Durán y Lérida no le gusta, va a ser difícil entenderse con ella y a Carmen Chacón la considera una inexperta. ERC considera la reelección de Álvarez casi ¡ofensiva! Al igual que ICV (Juan Herrera): es decepcionante y una mala noticia el que siga.Por su parte, LD trata de pacifista a Chacón y a  la gestión de Magdalena, de nefasta.

En Andalucía ha sido muy bien recibida su continuidad, porque aparte de que es una ministra eficaz y está revolucionando las comunicaciones y el resto de infraestructuras, ha sido considerado como una apuesta personal de Chaves e incluso podría ser una de sus delfines.IU cree que el nuevo Gobierno es un giro a la derecha y el PP lo tacha de continuista.

Permanecen en el Gobierno, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, Alfredo Pérez Rubalcaba, Interior; Miguel Ángel Moratinos, Exteriores y Cooperación;Mariano Fernández Bermejo, Justicia; Magdalena Álvarez, Fomento; Mercedes Cabrera, Educación y Asuntos Sociales; Elena Espinosa, Agricultura y Medio Ambiente; Elena Salgado, Administraciones Públicas; Bernat Soria, Sanidad; y César Antonio Molina, Cultura. Entran en el Gobierno como nuevos ministros Celestino Corbacho, Trabajo e Inmigración; Miguel Sebastián, Industria; Cristina Garmendia, Innovación; Beatriz Corredor, Vivienda; y Bibiana Aído, Igualdad. 

Zapatero lo considera moderno e histórico y se va a mover sobres los ejes de crecer en economía, lucha contra el cambio climático y una apuesta definitiva por la igualdad entre el hombre y la mujer. Predica con el ejemplo y practica  una especie de discriminación positiva al haber más mujeres que hombres en el gobierno e incluso resaltaba que había unos signos distintivos: dónde había más mujeres que nunca, una ministra de Defensa, por primera vez en la historia y por tener también la ministra más joven.Finalmente convenció al que se quería ir:»Rubalcaba puede ser ministro en cualquier área, porque tiene unas capacidades muy notables pero en este momento es importante que la responsabilidad de Interior recaiga en sus manos». 

Más novedades políticas o quizá no lo sean tanto: Rajoy afirma que lo mejor es que él mismo sea candidato a la Presidencia del Gobierno y que no considerará un enemigo a quien se presente con él al Congreso de junio . Egibar boicotea mediante una resolución la intención de Urkullu, en unión del POSE ,de sacar a ANV de los ayuntamientos y ETA saluda la constitución del nuevo gobierno con la colocación de bombas trampa.

Y una noticia global: si siguen subiendo los alimentos a este ritmo se unirán otros cien millones de personas más pasando hambre a los 8oo millones que ya sobreviven con un dólar a día. Dicho esto sin ánimo de amargarle a nadie el domingo en el supuesto de que se tenga presente esta circunstancia en sectores de la sociedad que tiene animales como mascotas con unos cuidados sanitarios y estéticos (peluquería, concursos de belleza,etc) que para sí quisiera cualquier ser humano del mundo pobre, aunque este gasto para el hermano animal es una minucia o el chocolate del loro si lo comparamos con el gasto inútil en armamento. 

4 comments

  1. En lugar de Consejo de Ministros, ahora tendrán los «Conejos» de Ministros

  2. Aunque en un principio se nos presentó su breve comentario como un SPAM-esto si que es una palabrota-, le hemos quitado la marca: bienvenido sea el humor, dentro de un orden, que lo necesitamos y siempre que no perdamos de vista que la capacidad para gobernar no está en los aparatos reproductores de los individuos sino en las correctas configuraciones neuronales, que están algo más arriba.

  3. Se tendrá que seguir hablando de todo eso que usted dice además del 77º aniversario de la liquidada 2ª República aunque sólo fuera en atención a los millones de españoles que emocionalmente no se sienten monárquicos. Tendrá que ser mañana: hoy nos ha tenido muy ocupados la embarazadísima Carmen pasando revista a las tropas aunque sin que sepamos la opinión de nuestros militares que al igual que algunas órdenes monásticas tienen como virtud suprema la de la obediencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *