Red de Blogs
Navegas por la Red de Revistas Online más numerosa de Internet - ¿Qué otras temáticas te interesan?  

Urkullu advierte que Euskadi no es el islote de Perejil


manifestacion en la cima

Aún sin habernos recuperado de tal proclama política, pronunciada en la cima del Monte Gorbea, bajo una intensa niebla, a los pies de la cruz de hierro que para algunos fue ofendida porque fue ceñida por la bandera de España, Iñigo Urkullu ha pronunciado, en medio de una incontenida emoción semejante frase.

Ha sido acompañado por cargos como Andoni Ortuzar, Josu Erkoreka e Izaskun Bilbao, y  varios centenares de personas que han secundado el llamamiento del PNV y han desplegado una gran ikurriña, hermana menor de la rojigualda desplegada en la plaza de Colón de Madrid.

Ante esos centenares de personas ha dicho además que el PNV (Partido de la No Violencia, como dicen sus siglas, ha convocado tal marcha “en paz, con respeto a los demás, a la historia y a la naturaleza y no contra nadie, ni como provocación de nada”.

Afirmación pacifista que se contradice con estas otras palabras: “Euskadi no es Perejil, ni un punto estratégico en el que algunos claven su estandarte como signo de conquista”
Va in crescendo en su discurso que, como dijimos al principio, está lleno de emoción a raudales, apelando a una épica sensiblera, es como si los españolistas hablaran de Sagunto, Numancia y demás epopeyas hispanas: “ esas colinas están regadas por la sangre de los gudaris que dieron su vida por salvaguardar la dignidad de este pueblo, su testimonio permanente confieren a los nacionalistas “serenidad y fortaleza en su lucha política.”
Seguramente se ha dirigido a ETA al decir: “el PNV ha desarrollado siempre armado exclusivamente por la voluntad del respeto a todas las ideas y la convicción”, “El Partido Nacionalista Vasco reafirma hoy, hoy 4 julio de 2009, que no hay patria, ni religión, ni proyecto vital que justifique la muerte.

Ha terminado: “Hemos subido hasta aquí acompañados de nuestra bandera que no pretendemos colocar en ningún lugar por significado de conquista militar, sino como símbolo de un sentimiento noble y vivo”

O sea que un partido político “puede ir acompañado de su bandera” y el Ejército español, dentro de su propio territorio español, no, por unas supuestas ofensas a unos cuantos que han decidido que no se sienten españoles. Tienen suerte al sentirlo y además decirlo y no haber nacido en otras épocas en que sin sentirse españoles tenían que ir a las guerras de Cuba y las inútiles de África. Ahora como mucho hacen marchas a la Cruz de Gorbea y disfrutan del cupo vasco, que está muy bien aunque sea un tanto discriminatorio con el resto de los españoles, se sientan o no como tales.

Tag:

Comentarios Enviados

Déjanos tu comentario




Envíanos tu Comentario:

Tómate unos segundos y dinos que opinas del artículo, gracias.



Lo más leído

Últimos comentarios

      joan: ya te vale GRISO.ensima defiendes al asesino este......va a ...
      Málaga: Cómo no van a hacer lo imposible por mantenerse en el puest...
      verano08: ¿Sabéis que los jesuitas fueron expulsados de España dos ...
      PABLO OTERO: Escribe tu comentario aquí.¿GORRONES?¿CARADURAS?QUE DESAF...
      maricospe: Creo que hizo una pelicula que se titulaba la Marrana. Por...

Comentaristas más activos

      alfonso valencia (193)
     esmeralda (41)
     Rafael del Barco Carreras (32)
     Martinez Anido (30)
     Antonio Gómez (25)
     isabel (23)
     Agustín (15)
     Alfonso (15)
     al.alba (13)
     FRANCISCO TORRES RODRIDGEZ (13)

Red de Blogs Redactores.es | Escribe en un Blog y gana Dinero


Revistas de Tecnología e-hardware.es | blog de hardware e informática Hardware y Equipos
iNavegar.es : Blog sobre Internet, Páginas Web Páginas Web
DescargasInformatica.es | blog para los expertos en Descargas de Software Descargas Software
iPda.es : Blog de Pda´s y Gadgets, Tecnología y Electrónica de Consumo Pocket Pc y Pda
ifotografia.net | blog para los fans de la Fotografí Digital, con cursos y trucos Fotografía Digital
conocimientosweb.es | blog de diseño gráfico, programación y desarrollo web Conocimientos Web
ilinux.es | blog de aplicaciones y programas para los Sistemas Operativos Linux SO Linux
ZonaTecnologia.es | blog para los expertos en Tecnología, Informática, Ciencia y Electrónica Nuevas Tecnologías
movilesyjuegos.es | blog de Electrónica, Telefonía Móvil, Accesorios y Juegos Móviles y Juegos
hardsoftware.es | blog de aplicaciones de informática, programas y utilidades de software Software y Programas

Revistas de Ocio
Programas-TV.es : Blog de TV, Programas y Series de Televisión, Programación y películas Series de TV
videofreak.es | blog de vídeos graciosos, raros, cómicos y estravagantes Vídeos Frikis
solojuegos.biz | blog de juegos de consola Play Station, PSP, Xbox y Wii VideoJuegos
solominijuegos.com | blog para los adictos a los Mini Juegos Flash Mini Juegos
Fanfiction.es : Blog de Fantasía Épica, Novelas y Cuentos épicos Fanfiction
imascotas.es | blog para los amantes de los animales. Toda la actualidad sobre el mundo de las mascotas y sus cuidados Tus Mascotas
AnimeYhentai.net : Blog del Manga, Anime y Hentai Manga y Anime
CriticosDeCine.es : Blog de Cine, Películas, Cartelera, Actores y Actrices Críticas de Cine
CineCin.es : Blog de Cine, Críticas y Comentarios de Películas, Valoraciones del Cine Blog de Cine
cine5.es | blog para los amantes del Cine. Grandes películas y actores Estrenos Cine
e-Cines.es : El Blog del Cine, Cartelera, Películas, Actores y Actrices Cartelera Cine
e-TV.es : Blog de TV, Programas, Series y Presentadores Series de TV
AnimeYhentai.es : Blog de Manga, Anime, los Cómics y la Animación Japonesa Anime y Manga
favelis.com | blog para los fans de las viñetas de Humor gráfico de Martín Favelis Viñetas de Humor
ProgramasTV.org : Blog de TV, Series y Programas de Televisión Series de TV
Historias de Humor : Blog de Humor, Chistes e Historias curiosas para Reir Blog de Humor

Revistas de Motor
cocheslujo.net | blog de deportivos y coches caros Coches de Lujo
TopCoches.es : Blog de Coches y Motor, Top de Coches y Características Automovilísticas Top de Coches

Revistas de Música
imusica.es | blog de música, cantantes y conciertos Grupos de Musica
remembers.es | blog para los meloacute;manos de otras deacute;cadas Canciones Olvidadas
e-Conciertos.es : El Blog de la Música y los Vídeos Musicales, Conciertos y Canciones Mp3 Conciertos
musicaheavy.net | blog de Música Heavy, conciertos y festivales Heavy
discoballs.es | blog de sesiones DJ y música disco Sesiones DJ
Tiendas-Musica.es : Blog de Música actual, Pop, Rock, Disco, Cantantes y Grupos Música Pop y Rock
TiendasDeMusica.net : Blog de Educación Musical, Cuentos e Información sobre cantantes y grupos musicales Tiendas de Musica

Revistas de Hogar
decorar.org | blog para decorar tu hogar con los mejores decoradores Decoración
iJardineros.com : El Blog de Jardinería y Silvicultura, Jardines, Jardineros y Flores Jardinería
iTecnicos.es : Blog del Bricolaje y las Reparaciones de Hogar Bricolaje
DecoracionDelHogar.net : Blog de Decoración y Hogar, Estilos y Tendencias Decoración y Hogar

Revistas de Deportes
eDeportes.es : Blog de Deportes, Información Deportiva sobre Fútbol, F1, Baloncesto… Información Deportiva
e-futbol.es : Blog de Fútbol, Jugadores, Ligas y Fichajes Fútbol
FutbolDinero.com : El Blog del Fútbol y Futbolistas, Fichajes, Ligas, Equipos y Partidos Liga Futbol
iDeporte.es.es | blog para los amantes de la Actualidad Deportiva. Noticias, Entrevistas, Resultados, Clasificaciones, Eventos, Pruebas y Competiciones Revista Deportes
f1news.es | blog para los apasionados de la Fórmula Uno, con las últimas noticias, las Carreras, sus Circuitos y todos los Pilotos del Mundial. Fórmula Uno

Revistas de Mujer
MujeresOnline.net : Blog de Mujeres, Belleza y Cuidados de Mujer Mujeres
iMujeres.es : Blog de Mujeres, Moda, Complementos y Tendencias de Mujer Mujeres y Moda
iMujer.es : Blog de Mujeres: Decoracin, Dietas, Moda, Amor Ropa Mujer
Canal Rosa .es : Exclusivas de Famosos y Famosas, Prensa del Corazón Prensa Corazón
iModa.es : Blog sobre Moda, Diseños, Tendencias y Complementos Moda y Tendencias
iAmor.es : Blog de Amor, Consejos sobre Relaciones Sentimentales Amor y Amigos
AmorLesbico.es : Blog sobre Lesbianas, Historias Lésbicas Lesbianas


Cerrar
Enviar por Correo