Zarrías vs Aznar: La felonía como arma arrojadiza

zarriasaznar

Creemos que solo un superhombre puede llevar a cabo los siguientes cometidos (en algunos a lo mejor ya no está pero esa información no me ha llegado):

– Desde 2004, presidente de FAES, un cargo remunerado.

– En junio de 2006 es nombrado asesor de News Corporation, el grupo empresarial de comunicación Rupert Murdoch, con un sueldo entonces de 140.000 euros anuales,que ahora se acerca más a los 175.000 euros. 

– En el año 2007 fue contratado por Centaurus Capital,  cuya sede está en la Islas Caimán. El papel más conocido de Centaurus en España es su vínculo con la entidad financiera Natixis, uno de los brazos armados de la lucha de ACS por hacerse con el control de Iberdrola

– En el año 2009 es nombrado consejero de la empresa norteamericana Doheny Global Group. Se trata de una compañía especializada, singularmente, en el mercado de las energías y con grandes intereses en Europa del Este.

– Desde octubre de 2010, es presidente del Consejo Asesor de Global Adaptation Institute, , una declarada “organización medio ambiental” (enviromental organization), y que se dedica a realizar lobby a favor de la energía nuclear.

 – Asesora a la empresa de Inversiones y Desarrollo Inmobiliario norteamericana J. E. Robert,

– En enero de 2011 es nombrado asesor de ENDESA, empresa perteneciente al grupo italiano Enel, con un sueldo declarado de 200.000 euros y unos complementos por objetivos que podrían incrementar la retribución hasta los 300.000 euros.

Según esto el anticiclón de las Azores debería estar muy entretenido… pero no: ahora ha vuelto a la carga con unas declaraciones que con toda seguridad no hacen ningún bien a España: con los miedosos que son los mercados va a ser mucho más difícil colocar la deuda. El sabrá lo que hace. ¿O sí lo sabe? A lo mejor en su calenturiento cerebro está viendo a España en ruina total de la que él sería su gran Salvador en detrimento de Maricomplejines –qué os diga Losantos quien es-.

Esta su irresponsable  actitud de tirar por tierra a su país en los foros extranjeros, una inveterada costumbre que algunos ya consideran enfermiza, está provocando gran cantidad de reacciones negativas, así el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías lo ha tildado de «felón y mercenario» por afirmar que España está intervenida de hecho y casi de derecho.

«Es injusto que un presidente se permita el lujo de decir que este país está apunto de ser intervenido, me parece absolutamente improcedente, una felonía» (para Zarrías un felón «es alguien que no cree en nada»)

Y ante la insostenibilidad del Estado de las autonomías de Aznar:

«El PP, dada su génesis, nunca ha creído en el Estado de las Autonomías. Ya Fraga se abstuvo de votar el capítulo 8 de la Constitución, por lo que el pecado original viene de lejos» “el PP y Aznar, cuando hablan de «adelgazamiento» del Estado de las Autonomías, lo que pretenden es recortar servicios básicos fundamentales, frente a lo cual el Gobierno y el PSOE están dispuestos a hablar de «eficacia y coordinación».»En este debate nos encontrará, en el que no nos encontrará es en volver a la España una, grande y libre, que no trajo más que desgracia, pobreza y desesperación a los españoles»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *