¿Ha puesto en marcha Zapatero la maquinita de hacer dinero?

euros

Esa es la impresión que tiene el votante-en democracia todos nos vemos reducidos a la categoría de “votante”, que quita y pone gobiernos- con la ayuda en algunos casos de la Ley D’Hont, y para otros, los que no han salido, por circunstancias ajenas a la urnas y si por conspiraciones que se han traducido en crueles atentados. Eso en el primer caso, pero en el segundo ya alegan  que el pueblo, supuestamente soberano, ha sido engañado por alguien tachado de bobo y que negó unas evidencias que todos sabían pero que no se reflejaron en las votaciones.

Lo que demuestra que los electores se mueven por unos impulsos desconocidos, que traen locos a los pronosticadores, que a veces no dan una en el clavo, y que ignoran o pasan por alto unas circunstancias que, en teoría, sí deberían  ser tenidas en cuenta,  como el que partido votado y elegido se presentase impoluto, libre de sospechas y de corrupciones, lo que no ha sido así, por ejemplo, en las últimas elecciones con el PP enfangado por los caso Gürtel y Valencia, en que han ganado en Galicia y han tenido la llave del gobierno vasco.

Según lo anterior y a la vista de que el caso Gürtel, Camps , el caso del tesorero Bárcenas, que amaga, pero ni da ni se va, prometen durar tres años por lo menos, Rajoy tiene casi asegurada la victoria en las próximas generales. No hay mal que por bien no les venga.

En cuanto al título del post observamos que al estar finalizándose la financiación autonómica el Estado ha hecho un último esfuerzo dándole a la maquinita del dinero para fabricar unos 11.000 euros adicionales para satisfacer a los más ansiosos y con los que la nueva burbuja en que se está convirtiéndose el déficit público se hará más grande, y donde hay una burbuja siempre habrá peligro de estallido.

Los culpables de esta situación, por la necesidad que tiene Zapatero de apoyos parlamentarios, son, además de ZP, los dirigentes de ERC, Puigcercós y Ridao que por esta concesión han dado el sí al nuevo modelo, con lo que mata dos pájaros de un tiro: la  incorporación de los tres diputados de ERC del Congreso al  bloque parlamentario de Zapatero y que Montilla, presidente de la Generalitat, no tenga queconvocar elecciones anticipadas en Cataluña.

Lo preocupante de esto es que los dirigentes independentistas ven una derrota del Estado el haberle impuesto sus exigencias: 3.800 millones de euros más para Cataluña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *