Rouco, el 15-M y el Foro de Curas de Madrid

rouco varela

Es Antonio María Rouco Varela un pastor inquieto al que nada humanoe le es ajeno y, al ser presidente de la Conferencia Episcopal, nos ilustra sobre los temas más candentes ofreciendo sus puntos de vista:

Sobre los jóvenes: «Hay que animar a los jóvenes a que se casen, a que tengan hijos y formen familia porque si no esto va mal». Sobre el divorcio: «Es una marcha atrás en los derechos humanos». «Se puede perder, poco a poco, la convicción de que la familia es vital para la subsistencia de la sociedad». «Las amenazas son conocidas y dolorosas: aborto, divorcio exprés, restricciones a la educación». Sobre la legalización de los matrimonios homosexuales: «Se ha dado por la equiparación entre el matrimonio y otras uniones, aunque no ha sido en los templos sino en los alrededores. Se pueden dar otras fórmulas, pero no se pueden confundir con el matrimonio». «El matrimonio homosexual niega la misma razón humana». «Autorizar el matrimonio homosexual hará quebrar a la Seguridad Social«. «La unión de personas del mismo sexo no puede ayudar al progreso de la sociedad». Sobre el cristianismo como salvación del Estado: «El destino de una España unida, humana, espiritual y social depende de saber volver a sus raíces cristianas». «Oremos por España.

Sobre el control de la natalidad y los anticonceptivos: «Las familias numerosas en España son testigos privilegiados de cómo el amor matrimonial produce frutos de felicidad y nueva vida».

No hay nada más actual que el 15-M. Pues allá van sus opiniones: «el olvido de la tradición cristiana […] impacta sobre todo en los jóvenes, como estamos viendo estos días con el fenómeno del 15-M de la Puerta del Sol». “Estos jóvenes que no conocen a Dios, no conocen a Cristo, por lo que se encuentran con sus vidas rotas, y si las soluciones temporales y materialistas no funcionan, como no están funcionando, el fracaso está servido, y la rebelión también, y el desconcierto todavía más».

Pero en esta ocasión disienten sobre los enormes gastos –unos 5º millones de euros- que va a producir la visita del Papa a Madrid  el Foro de Curas de Madrid y los Cristianos de Base. Estos últimos cuestionan que se dediquen tantos recursos a “la consolidación de los privilegios de la Iglesia católica en un Estado aconfesional como el nuestro”, y se preguntaban si “no sería mejor invertir este dinero en obras sociales”.

El Foro de Curas critica también el coste económico de la visita del papa a Madrid el próximo mes de agosto con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y a  Rouco Varela por aceptar las subvenciones de las grandes empresas que financiarán el evento, alejándose de los cristianos de base y de quienes realmente sufren la crisis económica:” Rouco está reforzando la imagen de la Iglesia como institución privilegiada al aceptar el respaldo de 40 de las compañías españolas más poderosas. «Fiarse de la fuerza del poder y el dinero a la hora de evangelizar supone someterse a una tentación tan vieja como la misma Iglesia»»Nadie puede estar al servicio de dos amos. No podéis servir a Dios y al dinero»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *