Stephen Hawking : “El Más Allá es un cuento de hadas”

Stephen Hawking

El astrofísico dice que el más allá, la otra vida que nos prometen es un cuento de  hadas que se han inventado los que temen a la muerte. Aficionado a entrar en temas religiosos también  descarta la existencia de Dios para explicar el origen del Universo: las nuevas teorías científicas hacen redundante el papel de un creador del universo. Y el Big Bang, la gran explosión en el origen del mundo, fue consecuencia inevitable de las leyes de la física, algo que entra en contradicción con opiniones anteriores que afirmaban que no había incompatibilidad entre la existencia de un Dios creador y la comprensión científica del universo.

Creemos que la base  de las distintas religiones es la trascendencia del individuo hacia otra vida en que habrá premios o castigos según el comportamiento de cada uno. El individuo mediante actos de fe puede creer en esas teorías o tener sus propias reservas mentales obtenidas de la propia observación, la más importante es la de que absolutamente nadie haya vuelto desde la otra vida prometida para contarlo y si esta creencia se abriera paso es de suponer que el tinglado en el que se sustentan las religiones se vendría abajo.

Stephen Hawking considera que no hay nada después del momento en que el cerebro deja de funcionar, .por lo que aconseja vivir la vida mientras dure de la forma más valiosa posible:

«He vivido con la perspectiva de una muerte prematura durante los últimos 49 años. No tengo miedo de morir, pero no tengo prisa por morirme. Es mucho lo que quiero hacer antes»

«Yo considero al cerebro como una computadora que dejará de funcionar cuando fallen sus componentes. No hay paraíso o vida después de la muerte para las computadoras que dejan de funcionar, ese es un cuento de hadas de gente que le tiene miedo a la oscuridad»,

En su particular batalla contra la religión – o religiones- que alimenta las creencias en la vida después de la muerte que son la base de su existencia (de las religiones),  cree que la ciencia acabará ganando, algo que intenta explicar científicamente cuando le dice a Diane Sawyer cuando lo entrevista:

«¿Qué puede definir a Dios como la encarnación de las leyes de la naturaleza? Ellos fabricaron un Dios como un ser humano  con el que uno puede tener una relación personal. Cuando nos fijamos en el enorme tamaño del universo y lo insignificante que una vida humana es algo que parece más imposible”

 En  «The Grand Design», desafió la teoría de Isaac Newton de que el sistema solar no pudo haber sido creado sin Dios:  «Debido a que existe una ley como la gravedad, el Universo puede y se crea de la nada. No es necesario invocar a Dios… el Universo va  simplemente”

«Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo y se creó de la nada. La creación espontánea es la razón de que haya algo en lugar de nada, es la razón por la que existe el Universo, de que existamos. No es necesario invocar a Dios como el que encendió la mecha y creó el Universo»

Todo ello creó una gran polémica  y críticas por parte de los representantes de numerosas religiones aunque, como en el caso de la nuestra, la Católica, se queda en meras condenas verbales de los que no están en la ortodoxia cuando en tiempos no tan lejanos lo hacían  a la manera contundente del Tribunal de la Santa Inquisición.

 

 

One comment

  1. Muy bien dicho por stephen hawking el universo no tiene que tener un Dios la ciencia lo explica todo, y si la fe realiza tantas cosas es porque los individuos observan sus potenciales haciendoles hacer lo que nunca pensaron.
    El unico limite que existe en el universo o multiverso es tu propia mente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *