¡ A por ellos (a por los funcionarios), oé, oé…!

funcionarios

El primero que ha ido por ellos directamente ha sido José Luis Rodríguez Zapatero con su famoso tijeretazo que por cierto comienza a aplicarse desde hoy. Los funcionarios consultados informalmente tanto en el bar como en los centros de trabajos a los que me he acercado han recibido la noticia de una forma resignada y de ninguna manera van a «secundar»-¿no es mejor decir «seguir»? – la huelga general que los sindicatos, como de costumbre en la picota, les han preparado para el día 8 de los corrientes. Aparte del tanto por ciento que les van a detraer no quieren que les quiten un día de sueldo bruto que se iría directamente por los sumideros de la Moncloa. En estos días de tribulación valoran más que nunca su seguridad en el empleo y tienen los oídos muy abiertos ante las noticias que llegan por doquier: ahora mismo se dice que el hotel de lujo Byblos, de Mijas, cierra y 135 empleados a la calle o que el grupo vasco Eroski va a recortar la plantilla un 10 % ante las pérdidas millonarias, etc.

Además de esta agresión económica, que va desde el 0,85 % al 15 % para los más privilegiados, los funcionarios las están recibiendo de otro tipo: agresiones a su moral y ninguneos varios, además de los consabidos chistes acerca de su holgazanería traducida en baja productividad, casi siempre motivados por la insana envidia que provocan, algo de muy fácil solución: el funcionario suele serlo después de superar unas pruebas selectivas que suelen ser muy duras y justas.

Así Salvador Sostres, desde El Mundo, celebra no sólo el recorte de Zapatero sino que hay que ir más lejos, a su eliminación, refiriéndose a los funcionarios en términos de «gandules» o «cáncer para la economía». Se mete en particular con los maestros: «Que el colegio público deje paso a la escuela concertada y no hace falta que los maestros sean funcionarios», y a todos los funcionarios en general: «queridos funcionarios, vuestra hora ha llegado, inspiráis ninguna lástima». Y toma como modelo a EEUU: «Los americanos, pese a todas sus limitaciones y a todos sus matices, y pese a que Obama es un pobre socialdemócrata, lo entienden mejor que nadie».

También el eurodiputado popular Alejo Vidal Cuadras, hace su aportación para tachar de «incompleta» la ofensiva de Zapatero contra el déficit. Es partidario de «aplicar drásticamente la tijera al tamaño descabellado de la Administración del que culpa a las CCAA. Piensa que la empresas públicas son sanguijuelas insaciables: «o acabamos con este parásito descomunal o él acabará con nosotros».

One comment

  1. http://alacazadelcaballerodelalba.blogspot.com/2010/05/carta-de-un-funcionario-salvador.html

    Lean esta contestación de un funcionario al tipejo ese llamado salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *