“Esperando Septiembre”, un soplo de aire fresco para el cine español

 tina olivaresmadrid tiene un verano dorado


Es una película a la que la caverna no  pondrá excesivas pegas porque, de momento, no ha recibido ni un solo euro oficial, y menos que van a recibir los cineastas, –a  ellos les habrá llegado antes que a nadie la cinematográfica motosierra-, a los que dicha caverna tiene entre ceja y ceja – sin que esta frase hecha tenga nada que ver con El de la Ceja por antonomasia-, por unas razones que quizá solo ellos sepan, y ahora  con nuevos vientos políticos soplando a favor, que poco a poco lo van cambiando todo: el próximo objetivo ya lo han anunciado: Televisión Española. Malos tiempos, pues, para los titiriteros que, desde tiempo inmemorial, se les atragantan a los voceros del nuevo régimen por mucho que en ocasiones resulten “oscarizados».

No es este el caso de Tina Olivares, – aparece arriba «colgada» de su vocación, junto a un fotograma ,»Madrid tiene un verano dorado-, que presenta una película que va a ser pionera en un nuevo tipo de producción cinematográfica que prescinde de costosos procesos de producción. Es el triunfo de la combinación de tres elementos: el esfuerzo por un sueño, la cooperación de los amigos y la comunicación sin ataduras, directa y libre. Esta es una película “de mi para ti” (director – público). Lo que puede decir la joven directora con conocimiento de causa: se la ha  autoproducido.

Es Tina Olivares la directora, guionista y productora de la película llamada «Esperando Septiembre» que ha sido seleccionada a competición en el próximo Festival de Cine Español de Málaga. La película es una comedia urbana rodada en Madrid en pleno verano con exteriores naturales y un guión de alta calidad, que nos cuenta las aventuras de cinco treintañeros, víctimas de la crisis económica, al encontrar una bolsa con 20 millones de las antiguas pesetas.

Tiene una banda sonora muy luminosa con temas de Jenny & The Mexicats, Muchachito Bombo Infierno, Telephunken, Nolasco, His Haircut, Alpargata Sound System, El hombre delgado y otros… Cuenta en su reparto con Fele Martínez y se proyectará en el Festival de Málaga el día 25 de Abril, miércoles, a las 22:00h en el Cine Albeniz.

Una sinopsis de la misma:

“En plena crisis económica, una chica se encuentra una bolsa con 20 millones en billetes de las antiguas pesetas. Tras revelar su secreto a cuatro amigos, deciden convertir ese dinero en euros cambiándolo poco a poco en el Banco de España. Sin saberlo, se verán envueltos en una aventura que cambiará definitivamente sus vidas.”

Y alguna crítica:

«Ambientada en tiempos de crisis, o sea, en el hoy en día más absoluto, lo primero que sorprende de «Esperando septiembre» es que la obra rezuma vida por los cuatro costados, una muy equilibrada mezcla de comedia loca y desenfrenada con elementos profundamente dramáticos, en un contexto urbano en el que se integra muy bien. La historia es ejemplar, plagada de situaciones muy bien enlazadas, un ambiente coral en el que los protagonistas se enfrentan a difíciles situaciones y sus dilemas morales parecen dejarles siempre en la cuerda floja.
Unos personajes exigentes que los actores han interpretado brillantemente, del primero al último.»

www.vivealbacete.com

Que tenga el éxito que se merece y ustedes que la vean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *