Albert Boadella y sus autoexilio en Madrid

Federico Jiménez Losantos entrevista a Albert Boadella que ha plasmado en su libro “Adiós Cataluña” su horror ante el nacionalismo catalán que ha destrozado la convivencia y las libertades individuales.
El hábil Losantos lo lleva al terreno de sus propias convicciones y consigue que el actor y autor teatral se explaye en una especie de testamento político.
Así afirma que ha decidido autoexiliarse en Madrid porque es una urbe en la que nadie le da la lata con cuestiones identitarias y porque en Cataluña a un artista que se considere libre en su mente le resulta imposible vivir, porque el silencio se ha convertido en un auténtico rasgo diferencial y porque, añadimos nosotros, el 1 de enero tomará posesión de la dirección de los teatros del Canal de Isabel II, con el nihil obstat de Esperanza Aguirre. También se va de Barcelona, además de por la falta de libertad, por percibir su propio aislamiento, incluso por parte de familiares y amigos. Cree que la situación que se vive ahora es similar a la época prenazi alemana, cuando surgió el nacional socialismo.
Acusa a los políticos catalanes de deslealtad hacia España y de la que han sacado rentabilidad . Cree que el PSC sigue una peligrosa deriva al ser socio de ERC y de permitir a su vicepresidente Carod Rovira se fuese a hablar con los etarras. De esta manera, y sin saber cómo ni cuándo va a producirse, pronostica la secesión de Cataluña del resto de España.
Es pesimista ante la actual situación política en la que los grandes partidos no son capaces de cambiar la ley electoral para evitar el perpetuo chantaje nacionalista y considera uno de los errores de la Transición fue el Estado de las Autonomías, una especie de barra libre, para unos más que para otros. La insostenible situación sólo puede ser soportada mediante el humor, que él tan bien vende.
Tag: sociedad

Blog compatible con Dispositivos Móviles.
Comentaristas más activos