Algunas celebridades catalanas no independentistas

Alfonso Valencia 10 octubre, 2012 1

Las noticias no paran de llegar del Noreste de España aunque antes han pasado por Madrid o la GranBretaña.Solo una es genuina de Catalonia: Ningún miembro del Govern asistirá a los actos del 12 de octubre. Así comprobamos que el Congreso veta que Catalunya pueda convocar referendos o que Edimburgo y Londres han llegado a un pacto sobre el referendo escocés, referéndum  de independencia de Escocia que limita la consulta a una pregunta y que baja la edad de voto a los 16 años, según reveló este miércoles la cadena BBC. La última encuesta publicada esta semana por el diario escocés ‘Scottish Herald’ muestra que un 28% de los escoceses votaría a favor de la independencia del Reino Unido frente el 53% que lo haría en contra.

 Por otra parte y a través de las redes sociales y como respuesta a la diada del 11-S, el 12 de Octubre, día de la Hispanidad, ha sido convocada una manifestación en contra de la independencia, bajo el lema Cataluña somos todos.

 Entre los famosos que se declaran en contra de la independencia de Cataluña de España destacamos en primer lugar a la universal Montesarrat Caballé (Montserrat Caballé Concepción Bibiana i Folch, por si alguien pone en duda su pedigree catalán) que siempre lo ha tenido claro:

He presumido siempre de ser española allá por donde he ido y he interpretado zarzuelas siempre que he podido. Cantar en castellano cuando estoy lejos de casa es algo que me llena de una gran emoción”

 El dramaturgo Albert Boadella, natural de Barcelona,  se  opone de forma beligerante a la deriva soberanista. En la actualidad vive “exiliado” en Madrid.


 El baloncestista de fama mundial Pau Gasol: “ el triunfo de muchos deportistas ha puesto a este país en el mapa del mundo… Mi patria es España, mi barrio, mi colegio, mi infancia” “Yo soy catalán, y me siento tremendamente orgulloso de ello, pero también soy español, y me siento igual de orgulloso”

 Los cantantes de Estopa, David y José Muñoz, catalanes de Cornellá de Llobregat acaban de tuitear:  “Para dejarlo claro y disipar dudas. Nuestro voto en el referéndum sería no a la independencia. La democracia es nuestro derecho”

 Mercedes Milá, en una entrevista a Telecinco calificó de “preocupante” el rumbo que ha tomado el debate secesionista. “Creo que hemos vivido momentos tan difíciles que creo que hay que tentarse la ropa antes de tensar la cuerda hasta el extremo en el que la estamos tensando. Creo que es preocupante, pero creo que si es, habrá que asumirlo” “Me parece frívolo, incluso, en estos momentos que estamos viviendo y creo que, como diría Pujol, y lo dijo muchas veces: ahora no toca”.

 También Javier Cárdenas, presentador de Europa FM, ha manifestado: “Yo soy catalán, y me siento tremendamente orgulloso de ello, pero también soy español, y me siento igual de orgulloso. Es una vergüenza cómo intentan timarnos los políticos”.

 La modelo Judit Mascó se expresa así: “a veces hay cierta vergüenza por nuestra bandera que sólo el deporte ha limpiado con un sentimiento de orgullo en todos”

 La joyera Rosa Tous : “el alma española tiene mucho que aportar a la sociedad… ¡y aún puede sorprendernos!” y el modisto Jordi Labanda : “El arte y el deporte son medios neutrales para abordar el orgullo de ser español, porque apelan a lo mejor que llevamos dentro”

 Y cerramos con José Manuel Lara, dueño de Planeta, que aseguró recientemente que su compañía tendría que marcharse de Cataluña si esta fuera independiente.

quality improvement process in healthcarecomprar propecia genericodrug rehab in philadelphiabuy cleocin t onlinepills for heartburncomprar levitra genericopurchase tramadol online no prescriptionbuy amoxicillin online canadafuture of family medicinegeneric tadalafilhills prescription diet kddonde comprar viagra sin recetapublix pharmacy free drugsacomplia onlinewatson 3202 pillcipro online ukwatch series doctor whocheap clomid onlinehealth insurance cheapbuy ceftin 500mg