Algunas señales de antimonarquismo

Alejandro 14 mayo, 2013 0

Continúa dándolas Losantos, aunque este da palos a diestro y a siniestro, igual le da que sea un diputado de IU  «Alberto Garzón es el clásico demagogo multimedia», que su Rey, al que desde hace mucho tiempo –y más desde que lo acusa de ser el máximo responsable de que lo echaran dela COPE- le atiza sistemáticamente. Acuérdense del rapapolvo que le propinó cuando salió de la clínica y pidió perdón:

 “’Me he equivocado’ ¿En qué, señor? ¿En qué se ha equivocado, Su Majestad? ¿En lo de la querida? ¿En lo de los regalos saudíes? ¿En lo de Undargarín? ¿En qué? ¿En lo del Estatuto de Cataluña? ¿En respaldar a Zapatero? ¿En el descuartizamiento de España? ¿En lo de las negociaciones con la ETA y si sale… sale? ¿En tratar con mimo a los separatistas? ¿En no abdicar cuando tenía que haberlo hecho? ¿En qué se ha equivocado Su Majestad? ¿Qué es lo que siente? ¿De qué se arrepiente? Porque al no concretar no sabemos si es que mató a pocos elefantes o a demasiados, si le dio a un conejo en vez de a un antílope o no le dio a nada, si se arrepiente de beber o de caerse o de no llevar muletas… o se arrepiente simplemente de lo que dice la prensa extranjera, un poco más decente, más divertida también, que la nacional”

O desde periódicos de la extrema derecha, como la Gaceta:


“Gracias por perdonarnos, Majestad, por pagarle las juergas tantos años. Muchas gracias. Gracias porque nos ha perdonado que sigamos postrados sin ojos ante la trola, en embeleco, la mentira y la tomadura de pelo.¿Va a dejar la corona? ¿Va a dejar que el Príncipe reine de una vez? ¿O quiere seguir con los viajes, las comisiones, la querida y lo demás? Pues claro que va a seguir, lo verán ustedes mañana con Mariano Rajoy diciendo: ‘El Rey retoma su agenda habitual’.Pero la agenda habitual del Rey son los viajes sin control a Botswana o a Uganda o a Suiza o a Alemania o adonde le parezca a su Majestad o lo que tenga al lado. ¿Qué agenda tiene el Rey? Llevarse bien con los saudíes, llevarse bien con los separatistas, llevarse bien y obedecer al Partido Socialista o más bien al PriSOE y a los demás que les den, por imbéciles. Esta es la agenda del Rey en los últimos 10 ó 12 años” “lleva once operaciones, de ellas ocho de envergadura, accidentes todos. O sea, los colecciona: cuando no se pega un trompazo esquiando contra un árbol, se rompe la rodilla, se rompe la cabeza contra un cristal, que claro es que los cristales a veces engañan tan limpios, transparentes, bum, ir a la piscina a altas horas de la madrugada… te tropiezas con el cristal… Le han operado de casi, todo excepto de las costumbres. Sobre eso parece que no hay consulta médica”

Otro consumado especialista en atacar al actual Jefe del Estado es el comunista Julio Anguita que, con el desparpajo y soberbia que lo caracteriza, quiere solucionar el problema de esta manera tan sencilla:  «Al Rey se le paga un tren y se le pone en la frontera», añadiendo además el sábado en Tele 5:

 «Cuando haya esos valores –los republicanos- la cuestión del Rey será secundariaEl monarca es una pieza clave en un andamiaje que viene de la época de Franco y que aún está ahí. Él tampoco cumplela Constitución, porque ni siquiera la ha jurado, y que haya un ciudadano inviolable ante la ley es un principio tremendo de contradicción». «Los borbones tendrían que salir por una puerta y no volver jamás a España»

Y aunque la reina Doña Sofía es la más valorada de la familia real, la plebe, representada en este caso por un grupo de manifestantes, la recibió ayer en Mérida a donde acudió a inaugurar el XVIII Congreso Internacional de Arqueología Clásica –ella, siempre tan atenta a las Bellas Artes-, con cajas destempladas, gritándole «Sofía, ¡la olla está vacía!» o cantando al estilo jotero «yo tengo una cuenta en Suiza con muchos millones», sin concretar a quien o quienes se referían.

 También se refiere al Rey aunque ya de forma grosera y chabacana la revista satírica el Jueves: Corinna ya es pasado. Ahora el Rey se folla a la Justicia. Sin comentarios. ¿Habrá querella dela Casa Real, reaccionarála Justicia? Se admiten apuestas.