Algunos puntales y muñidores de las reformas de Rajoy

[youtube]http://youtu.be/m0sLpajQXNE[/youtube]

Hoy les toca a algunos a los que Izquierdo bautizó como los Jinetes del Apocalipsis –hoy serían en todo caso los claros clarines anunciadores de la Nueva Era-, caso de Hermann Tertsch, de Losantos o del gordo Sostres, pasando por medios en que se asienta la ultraderecha: todos apoyan las tremendas reformas de Rajoy, del que en el vídeo, para no perder la costumbre, se recuerdan algunas de sus promesas. Todos con unanimidad aprueban las medidas de su señor, aunque no sabemos si la mayoría absoluta que lo ha aupado piensa lo mismo.

No hay decisión de Rajoy –o de sus adláteres´- que no sea justificada, hasta los cambios en RTVE, de los que dice Losantos: “TVE es un foco infecto de corrupción desde hace muchos años”. ¿Corruptos, por ejemplo, J.R Lucas, Toni Garrido o Pepa Bueno? Amos anda… Aunque solo hace un par de meses decía:

«Dicen de Mariano que tiene un manejo magistral de tiempos ¿Pero qué manejo magistral? Si cada vez que parece que hemos salido nos pegamos una torta horrorosa. ¡Si llevamos dos lunes negros! Yo no entiendo… Este Gobierno empieza a ser cosas de imbecil, empieza a hacer cosas de Zapatero. Hace una cosa, dice la contraria y al final no concreta nada». Por cierto que ayer mismo dijo de Zapatero:

Zetapé, el peor mandamás de nuestra aventada nación desde Fernando VII, acaso desde Suintila”.

Aplauden en su conjunto todas las medidas, cargando contra los mineros, contra las autonomías, contra los funcionarios, las pagas extras, las vacaciones, las subvenciones. Es el caso de Sostres:

La paga extra de los funcionarios, que según Rajoy se ha suprimido de forma temporal, tiene que suprimirse para siempre y como concepto, porque nadie tiene que recibir nada extra por realizar bien su trabajo; y tiene, en cambio, que poder ser despedido si su rendimiento no es satisfactorio. Del mismo modo, la prestación por desempleo no sólo tiene que reducirse a siete meses, sino que tendría que quedar como un mero cojín de emergencia -uno o dos meses para parar el golpe- y que ir al paro no fuera una opción como lo ha sido hasta ahora para muchos caraduras, que trabajaban lo mínimo para poderse pasar luego largas temporadas cobrando del Estado sin hacer nada”

«Las subvenciones anulan la voluntad, el esfuerzo y la tensión que nos hacen vivir despiertos y aprovechar cada oportunidad como si fuera la única. Cuando perder el empleo no sea visto por tantos gandules como una ocasión de tomarse un descanso pagado, y todos tengan claro que sin su trabajo no son nada, tal vez lo cuiden con más responsabilidad y menos días personales, y entonces seremos una sociedad mucho más dinámica y competitiva.

«Hay que eliminar también el concepto de las vacaciones pagadas, y que nadie vuelva a creer nunca más que va a cobrar sin trabajar. Es justo que nos paguen por nuestro trabajo, pero si tenemos la ocurrencia de querer vacaciones, que sea por nuestra cuenta (y, sobre todo, riesgo, tal como están las cosas)”.
“Se trata de aceptar el reto, de recuperar el espíritu explorador y el sentido del honor, de alzarnos y de alargar los dedos hasta tocar la cara de Dios”.

Hermann Tertsch:

“El gran riesgo para esta modernización no está sólo en las resistencias de la clase política de la corrupción, de los círculos más reaccionarios del sindicalismo y los nacionalismos periféricos. Está también y sobre todo en la violencia. Desde que quedó claro que el zapaterismo no se consolidaría como régimen y la alternancia política con la derecha era inevitable, sectores de la izquierda han coqueteado con la violencia y la amenaza de la misma. Se ha visto con el movimiento antisistema y ahora muy claramente con los mineros, cuya violencia en Asturias no han condenado ni los partidos de izquierda ni los sindicatos. Existen fuerzas que han comenzado una ofensiva retórica muy peligrosa. Desde los que llaman ‘golpe de Estado’ a medidas de reforma contra la crisis hasta los que llaman ‘violencia’ a todo lo que no les gusta. Para equiparar las acciones políticas a las violentas que ellos preparan y promueven”.

La Gaceta: “Los españoles le entregaron las llaves de La Moncloa al Partido Popular para que hiciera aquello que Zapatero no quiso hacer: sanear el presupuesto. Ahora sólo cabe esperar que a Mariano Rajoy no le tiemble el pulso ante los futuros reajustes que, nadie lo dude, siguen siendo absolutamente necesarios”.

José García Domínguez, de Libertad Digital: “Bien lo saben todas las casandras: que semejante cirugía sea inevitable -y para un país sin moneda propia lo es- no resulta incompatible con lo muy evidente de su definitiva, absoluta inanidad. Porque de nada servirá. He ahí el drama de los devotos de ese quimérico oxímoron, la contracción expansiva. Y es que no son capaces de dar con ejemplo real alguno que acredite las virtudes milagrosas del cuento de la austeridad. En Grecia, en Portugal, en Irlanda, allí donde se ha obedecido -qué remedio- la doctrina del ajuste fiscal duro, el PIB ha respondido tal como prevén los manuales universitarios de introducción a la Economía: derrumbándose”.

 El Trasgo: “Ayer vi pasar la llamada ‘marcha negra’ bajo mi ventana. Petardos, bocinazos y muchas banderas: de Asturias, de Cataluña, de Extremadura, de Castilla y León, la bandera roja y la de un país que no existe, roja, amarilla y morada. Ninguna de la Nación de cuyo presupuesto público esperan seguir viviendo los mineros, la olvidada Rojigualda, que más parece el emblema de un equipo de fútbol que el de un reino viejo y glorioso”.

2 comments

  1. Hola Alfonso,
    Dejo la 1ª parte, que concluye con el broche de oro del vídeo que has subido, por si alguien quiere comprobar, a que mentiras de Rubalcaba se refiere Rajoy,

    http://youtu.be/DS0A1OCpiRI

  2. Gracias, Isabel.
    Existe un montón de vídeos monotemáticos por ahí que el sagaz lector sabrá buscar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *