Ana Mato: «Cómo gobernar con amor»

 

En tiempos del “arruinador” Zapatero, como continúa siendo denominado por la caverna mediática, había al frente del Ministerio de Igualdad ( de igual-dá, como lo llamaba el gracioso Antonio Burgos) una tal Bibiana Aido de la que les ofrezco unas disposiciones muy llamativas de su Ministerio, como librar 3 48.033 euros para que Martín Alguacil, Nieves, de la Universidad Complutense de Madrid los emplease en la Elaboración de un Mapa de Inervación y Excitación Sexual en Clitoris y Labios Menores; aplicación en Genitoplastia, (BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 41 Martes 16 de febrero de 2010 Sec. III. Pág. 14529), donde se incluyen además otras disposiciones que costean otros proyectos además de cómo trazar un “Mapa de Inervación y Excitación Sexual en Clítoris y Labios Menores”: las “Topografías domesticas en el imaginario femenino” y la “Exclusión social y violencia de género en los centros penitenciarios de mujeres en Andalucía” al precio de 26.000, 15.000 y 50.000 euros respectivamente.

Todavía resuenan las carcajadas de la derecha entonces en la oposición donde la presidenta popular de la Diputación de León, Isabel Carrasco, llegó a decir que, para reducir gastos,mandaría a Bibiana “a estudiar el mapa del clítoris a Andalucía” o de sus palmeros de guardiaUssía, Burgos y el autor de “Gárgoris y Habidis”, el conocido retroeyaculador Sáchez Dragó, la terna que se tronchaba con las ministras socialistas, a los que seguramente deben quedarle fuerzas para comentar esto otro:

La ministra de Sanidad, Ana Mato, que también lo es del apéndice de Igualdad, acaba de publicar en el BOE una resolución del pasado 19 de diciembre con las subvenciones correspondientes al año 2012 concedidas a investigaciones relacionadas con los estudios de las mujeres y del género, obra y gracia de la directora dela Mujer, Carmen Plaza. Y hete aquí que la polémica está servida si nos guiamos por la misma medicina que en su día aplicaron los que tanto denostaron a las ministras de Zapatero ya que han subvencionado con 44.621 euros estudios tan etéreos sobre ‘Cómo Gobernar con amor’

o ‘La transmisión de estereotipos de género a través de la canción y su relación con la violencia de género’, y más estudios sobre las mujeres cuyo montante total ha sido de 597.208,00 euros.

Hay más estudios que seguramente serán necesarios pero hechos en la legislatura anterior provocaban la rechifla general. Ahora en que dicen que debemos 1 billón de euros yla UniónEuropeasnos augura que vamos a pasar de largo de los 6 millones de parados, acaba de otorgar el ministerio dela Matoademás de los anteriores otro sobre La actuación de las condesas catalanas siglos IX-XII’ ; ala Universidadde Valladolid 26.911 euros por el análisis de ‘La violencia de género a través de la música’ y  32.885 euros ala Autónomade Madrid por la investigación ‘La discriminación de la mujer: los orígenes del problema. La función social y educativa de los museos arqueológicos en la lucha contra la violencia de género’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *