Anacronismos

Anuncio del natalicio real

Aquí en España, que tan antimonárquicos nos hemos vuelto, estas imágenes en que se ve al pregonero real gritando como un poseso la buena nueva del  nacimiento del primer hijo de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton y bisnieto de Isabel II, que ocupará el tercer lugar en la línea de sucesión a la corona británica, nos parecerá un profundo anacronismo. Aquí en España todo esto parecerá exagerado y más teniendo en cuenta que en los últimos tiempos, posiblemente por la crisis y por los desmanes de algunos miembros de la Familia, no hay espacio en la piel de toro en que todos los miembros, incluida la más valorada, la reina Sofía, no sea silbado y abucheado. Menuda nos las gastamos aquí. Así se expresa lector que hace extensiva su fobia antimonárquica a los ingleses:

“El príncipe Guillermo y Kate Middleton son padres de un niño que perpetúe la mamandurria monárquica., ¡ y se siguen sintiendo «muy modernos», los hijos de la Gran Bretaña ! Y aún están con lo de la sangre azul…..como en el medioevo”

A nosotros en concreto nos importa un bledo tal evento mas no podemos dejar de resaltar el sentido practico de la Pérfida Albión que tantos disgustos dio a lo largo de la historia a la imperial España, aunque los duelos con pan son menos: esos británicos  son los extranjeros que más divisas nos dejan todos los años.

Un sentido práctico que se ha manifestado a lo largo de los tiempos y que ha repercutido en sus colonias y en todo lo que tocan porque el bisnieto de Isabel II generará unos 284 millones de euros de beneficios:

“Junto a los tradicionales paños de cocina, tazas y platos, elementos convencionales, se han fabricado para la ocasión desde teléfonos móviles hasta orinales. La marca de ropa Mothercare ha creado una línea especial de pijamas y juguetes para celebrar la ocasión, mientras que FisherPrice han puesto en marcha una serie «Príncipe y princesa» de orinales que tocan melodías musicales vinculadas a la realeza. Hobbycraft está animando a los clientes más jóvenes a enviar tarjetas al bebé, por 15 euros.Tesco está ofreciendo camisetas con las palabras Born to be real estampadas y Emma Bridgewater, la empresa de cerámica de Staffordshire, vende objetos de color rojo y blanco con las palabras Un bebé real en 2013. Y hasta Krispy Kreme vende buñuelos de edición limitada con centros de color azul o rosa”

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *