Autoexilio dominicano de Diego el Cigala y otros considerandos

Alfonso Valencia 16 Mayo, 2013 1

 Ha pedido la nacionalidad dominicana y al parecer los motivos son estrictamente económicos:

 “Me voy porque quiero. Es verdad que hay mucho menos trabajo. No hay ayuntamientos, no hay promotores, no hay conciertos (…) “Si en España cogiésemos ese saber de los dominicanos… En Latinoamérica viven del carajo con mucho menos, con alegría y armonía. Ahora mismo España está en hecatombe. Lo que más me duele es que personas como yo que hemos pagado carreras para que nuestros hijos estudien y tenga un porvenir… ¿Qué futuro les viene a mis hijos? Ninguno. La gente de 20 a25 años no va a encontrar trabajo en 4 o 5 años y yo estoy trabajando para el gobierno y que luego vengan estos bandidos y se lo lleven… “

 “En España no hay futuro. No culpo a nadie de lo que pasa, pero no encajo. Tengo 45 años y ha sucedido una hecatombe que nunca imaginé. Esos padres que se han matado pagando carreras a sus hijos para que luego emigren”

 Pero además de los económicos ¿no existen  problemas de otra índole, más sibilinos, y que atentan contra la libertad de pensamiento y de conciencia, dirigidos desde otras instancias? ¿No está todo cada vez más ideologizado siguiendo intereses espurios?

 Lo último que ha hecho llevarse las manos a la cabeza a más de uno es el revuelo ocasionado por la petición de Antonio del Castillo de la cadena perpetua. mediante la presentación de un millón seiscientas mil firmas que apoyan un referéndum en ese sentido:

 “Espero que el presidente del PP cumpla “su palabra” de legislar  una “cadena perpetua revisable” para los delitos más graves”  (Mal asunto, Antonio, ya deberías saber lo que significan las promesas para nuestros actuales regidores, tan sobre-cogidos ellos… El que hayan estado a rebufo de tu desgraciada fama: Marta del Castillo: El PP de Sevilla organiza una misa en su memoria, no quiere decir que te vayan a hacer caso en esta ocasión)

 Esta petición ha provocado  innumerables adhesiones inquebrantables desde la derecha más reaccionaria  hasta el TDT Party. Daba vergüenza ajena escuchar la otra noche en su Gato al agua a [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], director de Informativos del Grupo Intereconomía, utilizar de forma torticera el caso de Marta y el dolor de su padre Antonio como arma para atacar al grupo PRISA y a su colaborador José Mª Izquierdo mostrándose mucho más exaltado que el propio padre, todo un ejemplo de moderación para tal jauría.


 Y no hay más que leer la portada y el editorial deLa Razón, una exaltación de la cadena perpetua:

 “Nos referimos a la prisión permanente revisable, que, aplicada al asesino confeso, bien pudiera inclinarle a decir la verdad de una vez y a confesar el paradero del cuerpo de la niña, so pena de ver alargada en muchos años su permanencia en prisión”.  Izquierdo apostilla: “ Y por qué no la pena de muerte, ya que el temor ante el garrote vil, según ese razonamiento, le soltaría la lengua aún más deprisa? ¿De verdad que estamos en ésas? ¿Todavía no han asimilado que es un argumento falso, espurio y tramposo? ¿Creen que a los asesinos de Estados Unidos les frena la existencia de la pena de muerte en los estados en que todavía está vigente, cada vez en menos, por cierto, dada su absoluta ineficacia para acabar con los delitos? ¿A qué etapa de la humanidad quiere La Razón –y el PP con Gallardón al frente- que volvamos? ¿Al siglo XIX? ¿Al XVI? ¿Utilizamos la tortura como en la Inquisición? ¿Las tenazas, los cepos, el potro, la cuna de Judas? Daban muy buen resultado, la verdad…”

 “Despues del aborto, uno de los temas estrella de la derecha, pero más derecha… hoy La Razónsaca uno de los temas de esos mismos caladeros. S etrata de la cadena perpetua, utiliza para ello la presencia en su periódico de Antonio del Castillo, el padre de la pobre Marta del Castillo, asesinada hace ya cuatro años.

El argumento que emplea en La Razónes muy peligroso a la vez que absolutamente falso. Si los autores del crimen y delincuentes en general tuvieran sobre de su cabeza la posibilidad de que su castigo fuera cadena perpetua, dicen, habría menos delitos y colaborarían más con la justicia. No es verdad.

 ¿La existencia de la pena de muerte, un paso más, impide que haya asesinatos? Si está aboliendo en Estados Unidos es porque no sirve para prevenir los crímenes. Cuidado con esta demagogia barata que, a poco que nos descuidemos nos va a hacer retroceder no ya años, sino siglos de avances democráticos”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Búsquedas Relacionadas:

  • cigala
  • fotos del cigala