Aznar, Mariano y al fondo, PRISA

De la entrevista de Gloria Lomana a José María Aznar, ayer en Antena 3. vienen estos lodos. Al fondo de todo, hasta de la destitución de Mourinho, el enemigo a batir, el grupo PRISA.

 a)      La prensa canallesca en la destitución de Mourinho

b)      El regreso de Aznar, según David Gistau en El Mundo, 220513. Vía e-pesimo.

 (…) “Las cuentas pendientes vienen de antaño, puesto que Aznar evoca «una animadversión, un odio» que se remonta a antes de que ganara sus primeras elecciones generales, y por los que el grupo Prisa intentó incluso, dice, impedirle gobernar. Luego, al tiempo que banaliza el pago de Correa por tratarse del regalo de boda de alguien que no estaba imputado en nada, sigue largando golpes contra Prisa, un grupo «casi en bancarrota», que da lecciones morales a pesar de haber vendido Cuatro a un hombre, Berlusconi, que sí estaba procesado. Remata diciendo que sólo espera que a Prisa le quede dinero para pagar las querellas con las que va a responder a lo que considera una persecución personal.

La frase final dejó abierta una incertidumbre, la del regreso a lo Cincinato, si es que la ciudad necesita ser salvada, que agitará a partir de ahora el escenario político y se abatirá como una presión añadida sobre Rajoy.

Desde hoy habrá que considerar a Aznar el jefe de la oposición”

 c)      José Antonio Zarzalejos en El Confidencial, 220513:

 (…)  “Hay que valorar en Aznar -más allá de antipatías o simpatías, que de ambas cosecha el expresidente- que ayer se enfrentó a la realidad. Incluso a la personal, relativa a sus percepciones, a su patrimonio, y que se enfrentó con una ausencia total de eufemismos al Grupo Prisa, que es hoy por hoy el más potente e influyente de nuestro país. Ningún otro dirigente de su partido -Rajoy en absoluto- se ha manifestado tan descarnadamente sincero incluso en temas que afectan a aspectos de máxima sensibilidad y voltaje. En los aspectos ideológicos y políticos, resultó nítido: hay que renovar lo que denominó «objetivos históricos»de la Transición y recuperar el pulso nacional, la cohesión del Estado, la proyección internacional, todo ello resumido en cinco medidas que serían las que él pondría en marcha y que al Gobierno de Rajoy no se le pasan por la cabeza”

 d)      Santiago González en su blog, 220513:

 (…) “Con los socialdemócratas todas precauciones son pocas, por eso hice capturas de pantalla. Entre la primera y la segunda habían pasado dos horas y cinco minutos. Tal vez alguien con más autoridad desconfió de la capacidad probatoria del periódico para sostener una acusación así, especialmente después de que Aznar denunciara:

 «el intento (de Prisa) de destruir el honor personal y el de una familia. Pero le soy sincero, están pinchando en hueso. Serán condenados por tanta infamia (…) a mí lo que me preocupa es que el grupo deje de ser insolvente y no pueda pagar las condenas por las injurias y calumnias vertidas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *