Balenyà, un far west a la catalana

 Consultada la wiki, descubrimos que Balenyà es un municipio de Cataluña, región situada al nordeste de la Península Ibérica, perteneciente aún al Reino de España, perteneciente a la provincia de Barcelona, en la comarca de Osona, al sur de la Plana de Vic.

Esta información es buscada por nosotros a raíz de un incidente ocurrido a un vecino del pueblo, Francisco Mata, que lleva en Catalunya viviendo cerca de 50 años, hacia donde emigró, siendo un niño, junto a sus padres, huyendo de las penurias económicas de Andalucía.

Como ha salido en televisión también hemos visto ondear una bandera independentista catalana, de notables dimensiones, en lo más alto de este pueblo y en muchas casas, como si  estuviéramos  en un país extranjero dentro de los límites de España, en una especie de enclave rebelde en el que se utilizan métodos de terror, como el de los etarras.

El delito de este vecino es haber colgado la bandera de España en el balcón de su casa para celebrar los éxitos deportivos de la selección nacional de fútbol, que aún no ha quitado debido a que, como es sabido, encadena un éxito tras otro: dos Eurocopas y en medio,la Copadel mundo.

Por este hecho, ha recibido una carta anónima, leida por él en el bar del pueblo en el que se le dice –y perdonen la zafiedad de las palabras- lo siguiente:

«A la atención del irresponsable de la familia de la avenida Osona, 4B. Ante la persistencia en mantener colgado este trapo sucio en la fachada de tu hogar, y ante el mal olor que desprende -porque se parece más a las bragas de tu puta madre [sic]-, te invitamos amablemente a tirarlo a la basura, que es donde debería estar. Lo contrario sería buscarte problemas a lo tonto, sin ningún beneficio particular, y que pueden acarrearte muchos problemas personales y familiares. Nunca se sabe lo que puede ocurrirte el día menos pensado y cuando menos te lo esperas». «Si te sientes desplazado, vete a tu puto país, muerto de hambre. De momento, ya te mandamos a tomar por culo, maricón, y nos volvemos a cagar en tu puta madre y en todos tus muertos».

El hombre, que vive con su mujer y dos hijos, además de parado está destrozado:

«Pensé que estas cosas sólo sucedían en Guipúzcoa, donde se enviaban cartas para coaccionar a empresarios. Lo que nunca imaginé es que esto pudiera pasar en Cataluña, donde llevo ya 46 años; me da miedo que salga Mas con mayoría absoluta porque no sé a qué punto puede llegar esta hostilidad independentista con lo que ellos ven extrañamente como el enemigo español»

No sabe el muy ingenuo que quién se ha visto muy reforzado es alguien más radical que el visionario de Mas: los de ERC, que supongo gobierna en este pueblo atenazado por el miedo a los radicales que han empezado con la guerra de las banderas. Esperemos que Rajoy no les envíe más dinero para acallarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *