Bankia, la última pesadilla

Al parecer el agujero negro de Bankia va a costar a cada español 500 euros. Otro elevan esa cifra a 800  por barba. Son cifras que resultan de dividir cerca de 24.000 millones de euros por  los casi 50 millones de españoles, en los que están incluidos niños, pensionistas y parados, incluso el millón y medio de estos últimos que llevan entre 3 y 4 años en esta situación. Como contraprestación todos seremos accionistas de Bankia que se va a convertir en un banco público.

Vamos a tener que dejar de oír la radio o ver la televisión. El anuncio del Gobierno de esa inyección inmensa de dinero público ha sido recibida así: “Bankia se hunde en su regreso a la Bolsa mientras la prima supera los 500 puntos. El Ibex pierde un 0,22 % y las acciones del banco caen un 26 % “

Aunque nos tachen de demagógicos  no podemos dejar de pensar que la detracción de muchos menos millones de masa monetaria ha dejado sumidos en la miseria a sectores tan fundamentales para la marcha del país como la sanidad, la educación y la investigación. Y los servidores públicos que manejan esos conceptos tan abstractos ven cada día más menguados sus ingresos, algo que ya empezó hace dos años con el irrepetible –a Dios gracias-  Zapatero, aquel que dijo, cuando la crisis ya estaba instalada sobradamente, que “la banca española era de las más solventes del mundo”. Le deseamos a tan funesto profeta que, al igual que a casi todos los españoles, le cercenen lo más posible sus saneadas cuentas. Y ahí nos quedamos.

Pero otros, como el escritor y periodista Graciano Palomo, hacen otras propuestas más atrevidas, poniendo en boca de un alto dirigente del PP la expresión  “¡Alguien tiene que ir a la cárcel!…, unos cuantos tienen que estar entre rejas!, ante la vergüenza que siente ante lo que está ocurriendo con  la antigua Cajamadrid y Bancaja, controladas desde siempre por el Partido Popular.Afirma de Rato:

“Resulta que era un “bluff”. Que el “milagro económico” durante el aznarato, del que tanto han presumido tantos, resulta que iba por otro lado. Ya escamó que huyera del FMI a toda prisa y luego se prestara a ser un beneficiario de Rajoy cuando su lideresa era Esperanza Aguirrre.
Bien, se le respetaba, incluso entre la izquierda (ahí está Virgilio Zapatero), pero a partir de los que estamos conociendo (incluso con su 4 por ciento en Intereconomía) le van a quedar pocos pelos que aderezarse y muchos en la gatera. Es evidente que tendría que ser llamado a declarar. ¡Cómo mínimo!”

De Blesa:

“¿Dónde está este sujeto en la actual hora? Seguramente viviendo opíparamente con los dineros que se llevó durante dieciséis años de Cajamadrid. El amiguísimo de Aznar es el primero que debe dar explicaciones y si es necesario arrastrarlo hasta la comisión correspondiente del Congreso de los Diputados y luego hasta la Audiencia Nacional.

De Olivas:

“Este pícnico sujeto castellanomanchego, que hizo carrera política con Zaplana y Camps, es otro de los grandes perpetradores del monumental y cósmico escándalo BANKIA. Ya está imputado pero lo debería de ser de nuevo”

“Mientras la cárcel no sea una posibilidad para los corruptos/trincadores que han arruinado al país y al pueblo esta democracia será un mero brindis formal.”

2 comments

  1. Pues nadie se quiere mojar en este asunto. Ni gobierno, ni oposición, ni sindicatos, ni, ni…. Nada de ir al Congreso a debatir nada de nada al respecto.Rubalcaba ya lanza el mensaje purificador de salvación nacional,el PSOE luchará mano a mano y codo con codo, junto al gobierno. Que la cosa está mu mala, pelillos a la mar….Eso. «¡Tout va mal, je ne vois que fous et folles, en verité la fin du monde s’approche…!, clamaba E. Deschamps, al concluir el primer milenio de nuestra era.La locura se adueñaba de todo. El Ob-la-di, Ob-la-da, de los Beatles lo sigue desmintiendo.Después vinieron,los Sofico, Matesa…Gescartera, Malaya, Bankia…¡S.O.S, S.O.S..! Saludos

  2. Para colmo esto acaban de enviarme desde El Confidencial:

    30/05/2012

    «Bruselas suspende a Rajoy y le exige subir el IVA, más impuestos indirectos y acelerar la jubilación a los 67

    La temida evaluación de la Comisión Europea a los planes llevados a cabo hasta ahora por el Gobierno de Mariano Rajoy ha sido más dura de lo esperado: a Bruselas le parece insuficiente la ley de Estabilidad Presupuestaria, se le queda corta la reforma bancaria porque no tiene en cuenta el peso del ladrillo tóxico en los balances y, lo que es peor para el bolsillo del ciudadano, exige nuevos pasos para garantizar el futuro de nuestra economía: subir el IVA ya, aumentar los impuestos indirectos al alcohol y al tabaco, además de los medioambientales, y acelerar la aplicación de la jubilación a los 67 años. Casi nada.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *