Bastantes similitudes en los crímenes de Mari Luz y Marta del Castillo

santiago del valle

miguel carcaño

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LOu65flvSk0[/youtube]

“El auto de la titular del Juzgado de Instrucción n 1 de Huelva considera acreditado que Santiago del Valle «intentó abusar» de la niña Mari Luz Cortés y que tras resistirse la dejó inconsciente, estado en el que la arrojó en las marismas de Huelva, donde según la autopsia, murió por asfixia por inmersión.”

Por lo que procesa a  Santiago del Valle, que antes había declarado que le gustan las niñas desde que murió su hija, por el delito de asesinato y contra la libertad sexual; a su hermana Rosa del Valle, por el delito de asesinato, y a su mujer Isabel García por encubrimiento.

En el auto se narra lo que ocurrió la tarde del 13 de enero:

Mari Luz Cortés salió a la calle entre las 16:30 y las 16:40 horas para comprar chucherías en un quiosco próximo a su domicilio y tras realizarlo, mientras regresaba a su casa y al pasar por la puerta de Santiago del Valle, éste, que se encontraba asomado a la ventana,  «con intención de abusar sexualmente de la menor, llamó su atención tirándole un muñeco» que la niña recogió y fue a devolverle.

El asesino pederasta, una vez que la niña entró en el portal, intentó abusar de ella y al resistirse ésta la agarró por atrás y comenzó a golpearla hasta dejarla inconsciente.
A continuación siguió un modus operandi que al parecer después fue imitado por los asesinos del Marta del Castillo, en su primera versión: la metió en un carrito de la compra, ellos en una silla de ruedas, ambos introdujeron a sus víctimas en un coche para lanzarla en un caso al Guadalquivir y en el otro a las marismas de Huelva.

Se sabe que el caso de Mari Luz, al haber aparecido su cuerpo, no llegó a consumarse ningún tipo de violación, extremo que no ha podido confirmarse en el caso de Marta al no haber aparecido aún su cuerpo.

Se ha demostrado en el auto de procesamiento por medio de la autopsia  que  Mari  Luz fue arrojada viva al agua: murió de «asfixia por sumersión» tras permanecer de forma prolongada en medio acuático, y que «no fue objeto de agresión sexual capaz de dejar evidencias en el examen del cadáver», como hemos apuntado antes. Existen probabilidades de que también Marta fuese arrojada viva al Guadalquivir, lo que añadiría un agravante más al crimen, algo que ya no se podrá demostrar: todos los tejidos blandos del cuerpo ya han desaparecido.

Aunque no se ha demostrado aún cómo fue en realidad el crimen de Marta si se ha podido desmentir una mentira de Santiago del Valle sobre que arrojó a la menor a una alcantarilla: la Policía acredita la imposibilidad de la apertura manual de las alcantarillas de zonas próximas  a la barriada; y se apunta que las muestras recogidas en los bajos del automóvil de Rosa del Valle, la hermana del pederasta, son similares a los de la zona en la  deque arrojó a la menor, así como a los hallados en la botas y falda de la menor.

.

 

One comment

  1. ke verwuenza d pais dios mio!y pensar ke votaba al psoe….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *