Bernardo Álvarez Afonso, obispo, vuelve donde solía

boda de felipe y letizia

bernardo allvarez afonso

El obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, ha asegurado este miércoles que las uniones de católicos divorciados «no son válidas», al tiempo que ha cuestionado a aquellos que buscan una religión «a la carta» porque puede llevar a la «autodestrucción de la sociedad».

Hace un año, también por Navidad, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB)  presentó una denuncia contra él por unas declaraciones en las que comparó la homosexualidad con el abuso a menores. Además, la FELGTB incluyó en su denuncia un documento que remite a un libro que trata el tema de la pederastia dentro de la Iglesia Católica.

Hoy, vuelve, también por Navidad, a hacer unas declaraciones que sin duda escocerán a los católicos que creen y desean estar bajo el paraguas del vínculo sacramental, posibilidad que el prelado Bernardo, uno de los prelados más ultraconservadores de la Conferencia Episcopal pretende cercenar, sin importarle que ni los Príncipes ni Rouco Varela, aunque a toro pasado, tuvieran en cuenta su dogmática opinión en que la caridad cristiana brilla por su ausencia. Según su teoría los dos hijos nacidos del matrimonio entre Felipe y Leticia, o no existirían o serían frutos del pecado, al ser doña Letizia una divorciada, que estuvo casada por lo civil con el escritor y profesor de literatura Alonso Guerrero:

“ la forma de pensar de aquellos católicos divorciados que desean volver a casarse y que solicitan comprensión a la Iglesia refleja la subjetividad de las personas, que nos lleva a desear que las cosas sucedan a nuestro modo y buscamos una religión a la carta, pero tenemos cabeza para saber que si aplicamos eso a cualquier faceta de la vida, lleva a la autodestrucción de la sociedad»

«la persona se convierte en el centro y en el metro de las cosas». «Todo tiene que estar a su medida y según le conviene. Es una mentalidad hedonista, donde el espíritu de sacrificio no está presente. El Evangelio presenta a Jesucristo como modelo para llegar a la meta. Se nota hasta en el deporte: si un futbolista quiere meter un gol y no lo logra, por subjetividad podría pedir cambiar el reglamento. Si una persona busca que la Iglesia se acomode a su situación personal, se equivoca»

«Los principios del Evangelio son estables porque son aquellos que garantizan el desarrollo pleno de las personas. Los católicos debemos defender un modelo de familia cristiana, sin dejarse llevar por el ambiente que impera»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *