Brillo y postín en nuestra clase dirigente

A pesar de que haya lectores –los pocos que existen en esta incendiaria canícula en la que hasta la prima de riesgo se está relajando- que me digan en la cara que están en desacuerdo con lo que se dice en el blog en un 99,99 %, estoy seguro de que el post de hoy sí les va a encantar.

 Y no sé si alegrarme o entristecerme de que  me hayan dicho eso in the face porque ha salido de labios de un antiguo militante del PP, de los primeros que hubo en Andalucía y que seguramente ha sido amortizado por el nuevo aparato. Desde luego no veo su nombre en esas listas que ahora gobiernan en el ayuntamiento de la capital ni enla Diputación. Sí observo en su mirada cierta tristeza y escepticismo. Y dicho esto, como decía su primer mentor don Manuel Fraga, el viejo pepero en cuestión goza de todo mi afecto desde tiempo inmemorial, a pesar de este absoluto desacuerdo con mis planteamientos que, según ellos y a veces también lo pienso yo, están ya muy manidos y van siempre en la misma dirección…

Y hecha esta breve introducción, que es lo único original de la entradilla, les digo que estamos llenos de orgullo y de satisfacción casi en la misma medida que ellos, por estar dirigidos en la actualidad por el partido de los trabajadores –no solo de los abogados del Estado, como dijo ufanamente ,  María Dolorcitas de Cospedal en una ocasión- en el que se encuadran prácticamente todas las familias de brillo,  el mayor número de marqueses, condes, barones y vizcondes por hectárea subvencionada. Y como muestra les traigo el nombre de 12 de ellos, todos gente de postín, extraídos de  http://genoveses.blogspot.com.es/ , todos en las filas del PP, “12 genoveses de postín que ya sea por tradición y herencia familiar o por méritos consortes, forman parte de esa España suya, caduca, tradicional, católica, apostólica, romana, rancia, conservadora y reaccionaria”

He aquí una docena en la que, evidentemente, “no están todos los que son pero a cambio sí están aquellos que se sientan en las Instituciones más relevantes del Estado. Los hay que tienen sus despachos y sus intereses en el Gobierno en sus diferentes niveles: Ministros, Secretarios de Estado y  Subsecretarios y Directores Generales. También los que presiden las Cortes Generales: Congreso y Senado. Tienen su cuota y nómina domiciliada en el Consejo de Estado, en las Presidencias de Gobiernos y Consejerías autonómicas y recientemente en el Defensor del Pueblo.

Todos ellos tienen en común que sus antepasados, sus títulos nobiliarios, sus negocios, sus hectáreas y sus fincas de caza se fusionaron con las monarquías absolutas y dictaduras acompañantes, las más recientes y las más lejanas, se sumaron de manera entusiasta al golpe militar contrala II Repúblicay se instalaron cómodamente durante el régimen del General Franco. Se hicieron aún más ricos por la patria de lo que ya lo eran y siempre lo fueron.

En este listado los hay tanto originales y genuinos como también por enlaces matrimoniales,  no necesariamente de conveniencia. Sus títulos abren puertas, despachos, Consejos de Administración, escaños y Juntas Directivas. Con todos vosotros aquí os van los aristócratas del barrio genovés:

PÍO GARCÍA ESCUDERO. Presidente del Senado.IV Conde de Badarán. Hijo deFelipe García-Escudero y Torroba y de Eloisa Márquez y Cano

ÍÑIGO MÉNDEZ DE VIGO Y MONTOJO. Secretario de Estado parala Unión Europea. IX Barón de Claret

PEDRO MORENÉS ALVAREZ DE EULATE. Ministro de Defensa. Segundo de los hijos de José María Morenés y Carvajal, V Vizconde de Alesón (hijo de los condes del Asalto, grandes de España) y Ana Sofía Álvarez de Eulate y Mac-Mahón.

JESÚS POSADA MORENO. Presidente del Congreso. Está casado con María Blanca dela Mata Pobes, hija de Hilario dela Mata y Sáenz, quien fuera Marqués de Vargas (fallecido en mayo de 1976), y cuyo título ostenta actualmente su hermano Pelayo.

MIGUEL TEMBOURY REDONDO. Subsecretario de Economía y Competitividad. Es hijo del Conde de las Infantas y dela Condesa de Labajos. Nieto del falangista Onésimo Redondo

MARÍA SOLEDAD BECERRIL BUSTAMANTE. Defensora del Pueblo. Casada con Rafael de Atienza y Medina, VII Marqués de Salvatierra.

ESPERANZA AGUIRRE Y GIL DE BIEDMA. Presidenta dela C.A de Madrid. Casada con Fernando Ramírez de Haro y Valdés, hijo de Ignacio Ramírez de Haro y Pérez de Guzmán, XV conde de Bornos, grande de España, y de Beatriz Valdés y Ozores, IV marquesa de Casa Valdés. Por cesión de su padre, su marido recibió el condado de Murillo, con grandeza de España.

PERCIVAL PETER MANGLANO ALBACAR. Consejero de Economía dela C.A de Madrid. Su padre militar es el XXIII Barón de Terrateig.

PABLO CAVERO MARTÍNEZ DE CAMPOS. Consejero de Transportes e Infraestructuras dela Comunidad de Madrid Hijo de Íñigo Cavero y Lataillade, XI Barón de Carondelet

SANTIAGO DE MORA-FIGUEROA Y WILLIAMS. Embajador de España parala Diplomacia Cultural. Marqués de Tamarón.

VÍCTOR CALVO-SOTELO IBÁÑEZ-MARTÍN. Secretario de Estado de Telecomunicaciones y parala Sociedad dela Información. Nieto de José Ibáñez Martín, Conde de Marín  y Ministro de Educación Nacional entre 1939 y 1951.

ANA DE PALACIO Y DEL VALLE LERSUNDI. Consejera de Estado. Hija del Marqués de Matonte”

3 comments

  1. No entiendo muy bien la finalidad de este articulo. No entiendo por que en un pais donde se presupone que todos somos iguales ante la ley, hay que seguir juzgando a un grupo de personas por donde hayan nacido y no por quienes son. No se desde cuando se juzga a alguien por delitos (que segun dice usted, y que a mi juicio son totalmente falsos) que cometieron sus antepasados. No se que culpa tienen estas personas de ser lo que son, por que deberian renunciar a ello, o por que no van a tener derecho a ocupar cargos publicos por el simple hecho de serlo.

    El estado de derechos, es por igual aplicable a todas los ciudadanos españoles, y no solo a los que nos interesa aplicarlos. Le recuerdo, por si acaso que el ultimo privilegio que tenian los Grande de España fue ya eliminado por el gobierno del Sr. Felipe Gonzalez, por lo tanto no entiendo el posible revanchismo de este post.

    Tambien le recuerdo, en su alusion al supuesto apoyo que estas familias dieron a la dictadura del Gral. Franco que la mayoria de la nobleza española (a diferencia de la entonces clase pudiente) se postularon en contra del Gral. Franco y a favor de la reinstauracion de la Monarquia y por lo tanto la democracia. Diferencio entre clase pudiente y nobleza, por que me gustaria que recordase la cantidad de acomodados y artisteros afiliados al Movimiento Nacional que ahora levantan muy orgullosos el puño cada primero de Mayo.

    Espero que me responda a este comentario aclarando mis dudas.

    Por ultimo, ruego que me disculpe por la enorme cantidad de faltas de ortogrfia, pero al escribir desde un dispositivo movil me es mucho ms dificil corregirlas.

  2. Comienza el post: «A pesar de que haya lectores –los pocos que existen en esta incendiaria canícula en la que hasta la prima de riesgo se está relajando- que me digan en la cara que están en desacuerdo con lo que se dice en el blog en un 99,99 %, estoy seguro de que el post de hoy sí les va a encantar»
    Eso se lo digo a un militante del PP que afirma estar en desacuerdo total con el blog que escribo por hobby y que procuro sea fiel más o menos a lo que pienso, aunque de vez en cuando se deslice en él alguna demagogia. Los post suelen ser escritos apresuradamente, la mayoría durante las largas retransmisiones deportivas, y por lo tanto no pretenden ser sesudos análisis de la realidad. Suelen ir adobados de algún tipo de humor o ironía, como el actual en el que le digo al pepero que SI va a estar de acuerdo su persona con el contenido por estar repleto de personas de su partido que hunden sus raices en la aristocracia -no he he entrado en que no sean además aristócratas de pensamiento-, contenido que he extraido, como afirmo, de http://genoveses.blogspot.com.es/ , que es dónde deberían deberían contestarle sus preguntas.

    Por lo demás escribe usted un castellano muy correcto y estoy de acuerdo con que, escribiendo desde los dispositivos móviles, es harto difícil, por ejemplo, poner las tildes.

    Un saludo

  3. Aunque España hoy por hoy, según la Constitución, sea una monarquía parlamentaria, no tardará mucho en que deje de ser monarquía y, en consecuencia, también dejen de existir los adornos en la modalidad de títulos nobiliarios, por obsoletos tanto la monarquía como los nobles. Amen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *