Cañete vs Valenciano

En Los Genoveses S.A describen al candidato Miguel Arias Cañete como «empresario, lobista, parlamentario y ministro» que lleva más de 30 años practicando y beneficiándose de sus constantes paseos, entradas y salidas entre el sector público y el privado. Durante esta treintena de años ha diseñado y practicado un modelo propio y personalizado para hacer compatible sus múltiples negocios remunerados y a la vez recibir siempre en sus C/C :

1) Una retribución como senador, eurodiputado y diputado que los ha sido desde 1982

2) Una retribución como Ministro del Gobierno de Aznar entre el 2000 y 2004, con la correspondiente indemnización a su cese como ex ministro, y también como Ministro de Rajoy entre el 2011 y el 2014.

3) Por último, cuando se ha terciado, tampoco ha rechazado la ocasión para, al igual que muchos de sus colegas, embolsarse también un interesante sobresueldoabonado por su Partido.

A partir de este dato meramente descriptivo, recordemos a los mas despistados cuales son los sectores de negocio en los que el candidato tiene intereses directos y/o indirectos. Muy resumidamente estos son los más destacados :

1. Producción agrícola combinada con la producción ganadera

2. Compraventa y alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia

3. Venta de vehículos de motor

4. Construcción e inmobiliarias

5. Actividades de juegos de azar y apuestas

6. Explotación del negocio de almacenamiento, compraventa y distribución de combustible líquidos y sus derivados.

7. Asesoramiento económico, financiero, comercial y técnico a terceros. Adquisición, tenencia, administración y explotación de bienes inmuebles»

En el debate televisado de esta fuerza de la naturaleza  con la socialista ElenaValenciano, ha sido un perdedor clamoroso, lo que ha sido reconocido por casi todos, a excepción de algún que otro tertuliano de las TDT party, algunas de las cuales financiamos a través de nuestros impuestos  y que profesan un odio irracional, fruto de oscuros fantasmas alojados en sus tenebrosos  cerebros, a los que no piensan -luciferinos enemigos- como ellos.

Valenciano, sin que haya dicho nada de otro mundo, ha estado más brillante y se lo ha zampado literalmente.

 Se dice en El Descodificador:

«Cañete comienza leyendo, algo imperdonable. Y rápidamente recurre a la herencia recibida. Valenciano, ligeramente ronca, apela al cambio y le recuerda que “viajan mucho a Suiza”. Cañete se calienta, amenaza con el colapso físico: “estamos creando trabajo”. Valenciano le interrumpe, y le dice que “recortan hasta la realidad”. No son puñetazos de verdad, son empujones de discoteca, de esos que se dan dos colegas bolingas que quieren parecer muy chulitos, pero sin hacerse daño.

(…) Cañete sigue leyendo y enseñando gráficos fotocopiados. El aliento podría muy bien olerle a callos con garbarzos:“Este Gobierno ha apostado por las políticas sociales… hemos apoyado a los más débiles”. Valenciano, mucho más fina, se ríe, susurra, se quita el flequillo.“¿Quien dijo que iba a tener la noche plácida?”, dice Casado, una moderadora que se pone chulita pero no exige que respondan a las preguntas directas.

 Esto iba de Europa, ¿no? Ha pasado una hora y nadie habla del viejo continente. Solo “y tú más”. Son dos perrillos oliéndose el ojete, corriendo uno tras otro en una espiral sin fin. ¿El debate era esto? “Cañete se está comiendo a Valenciano”, rezaba la cuenta de Twitter del PP. Y lo cierto es que casi se podían escuchar los regüeldos del candidato popular»

Y en EQM

«Valenciano se ha comido a Cañete entre sonrisas y con patatas fritas. Utilizando una demagogia muy bien diseñada, perfectamente memorizada, espectacularmente teatralizada y con un lenguaje directo que todo televidente entiende. Que no se dice discapacitado, Sr. Cañete, sino persona discapacitada, a ver si se entera.

Cañete -y Pedro Arriola– ha subestimado a Valenciano cuando es él quien, televisivamente, en el arte de la expresión y convicción política, es un don nadie. Nervioso, tembloroso, babeando por la comisura de los labios, sin puñetera idea de lo que no es políticas agrarias. Sin discurso elaborado, sin guión estudiado para replicar, sin convicción, sin capacidad interpretativa. Sin nada.

(…) Cañete ha perdido produciendo vergüenza ajena. Porque en política lleva más de 30 años.

Queda más claro que nunca que hay que reforzar a los partidos bisagra: UPyD,Ciudadanos o Vox.

Así no vamos a ningún lado.

pd.- Ni una palabra, ninguno de los dos, ni sobre corrupción ni sobre los problemas del independentismo nacionalista regional y su futuro debate en la Unión Europea: vamos a callarnos ¿te parece? la vida es puro teatro»

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *