Carlos Dívar, una vida regalada

carlos divar

 Una vida que al parecer no está reñida con las profundas creencias católicas de las que hace gala, unas raíces cristianas que son perfeccionadas además por su fe ciega en los dictámenes de Sumo Pontífice,  ni con la situación de precariedad en la que se mueve la grey divina, modus vivendi del que ya fue acusado el Rey cumplidamente y del que pidió disculpas. A todos los jerarcas y gente que disfruta con el dinero público, habrá que suplicarles fervientemente: “sobrii estote”, permaneced sobrios, que no está la fiesta para muchos farolillos.

Y una vez que se ha levantado la liebre hay que apechugar con las consecuencias y admitir que los francotiradores, como Nacho Escolar, cobren su pieza:
“Carlos Dívar, presidente del Tribunal Supremo de un país aconfesional llamado España: “Solo en amar a Cristo y hacerle amar, en una vida coherente y cabal, se encuentra la única y verdadera Justicia”. “En cualquier caso, los católicos obedeciendo al Papa nunca nos equivocamos”. “Sólo Dios, el Bien Supremo, es la base inamovible y la condición insustituible de la moralidad”.

Más allá de Dios, del amor a Cristo y del mismísimo Papa, algunas preguntas, hoy más pertinentes que nunca. ¿Qué clase de justicia es aquella que carga fines de semana en hoteles de lujo a cuenta del honrado contribuyente? ¿Qué moralidad permite al presidente del Supremo ejercer la “semana caribeña”: trabajar solo tres días y pasar los cuatro restantes a todo tren con el dinero público en Marbella? ¿En qué estaba pensando Zapatero  cuando decidió nombrar a este integrista católico de hoy dudosa ejemplaridad al frente del máximo tribunal español? ¿Es normal que el principal responsable de los jueces españoles publique en la revista de una asociación filofranquista: Hermandad del Valle de los Caídos? ¿Qué diríamos si un juez defendiera –por comparar– que solo en el amor a Mahoma y en la obediencia al imán de La Meca está la verdadera justicia?”

Otra versión de los hechos:

El vocal del Consejo General del Poder Judicial y catedrático de derecho penal, José Manuel Gómez Benítez, ha puesto una denuncia en la Fiscalía General del Estado contra el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, por una supuesta malversación de fondos públicos: haber pagado con fondos públicos, por un valor de casi 6.000 euros, el importe de seis viajes de fin de semana a Marbella, entre septiembre de 2010 y noviembre de 2011, viajes sin relación con actividades vinculadas a su cargo como presidente del Tribunal Supremo ´lo que conllevaba también el desplazamiento a Marbella de varios escoltas con unos gastos que sobrepasaban los 20.000 euros.

En los tiempos de escasez que vivimos Gómez Benítez  considera que Dívar ha podido cometer un delito de malversación de caudales públicos al cargar a los presupuestos del Gobierno de los Jueces gastos de viajes privados, siempre coincidiendo con fines de semana, muchos de ellos ampliados a cuatro días, en hoteles de lujo de Puerto Banús (Marbella, Málaga) y restaurantes caros.

Ahora está la pelota en el alero de la Sala Segunda del Supremo si el fiscal general del Estado considera que los hechos denunciados son constitutivos de delito a los que habría que aplicar el artículo 433 del Código Penal – multa de 6 a 12 meses y suspensión de empleo o cargo público entre 6 meses y 3 años- , a la autoridad que destinare a usos ajenos a la función pública los caudales o efectos puestos a su cargo por razón de sus funciones.

En el País se lee que, aunque Carlos Dívar se desplaza en AVE, clase club, de Madrid a Málaga y de nuevo regreso a Madrid, luego, llega a emplear en su séquito hasta tres coches oficiales en Marbella, que obviamente se habían desplazado previamente por carretera y que, prácticamente todas las noches durante esos fines de semana, Dívar tiene cenas protocolarias o de representación y que siempre son únicamente para dos personas en restaurantes de lujo” Gómez Benítez afirma que ha  puesto los hechos en conocimiento del fiscal general del Estado porque tengo la obligación legal de hacerlo” «Y no quiero que nadie sospeche que estoy encubriendo este tipo de conductas una vez que se sabe que tengo conocimiento de las mismas» “En mi denuncia hay datos que ponen de relieve conductas más propias de personajes de una monarquía bananera que de un país moderno que se encuentra además en serias dificultades económicas».

 

3 comments

  1. En este país parece que nadie se libra de la malversación, el robo… Es agotador.

  2. En tiempos de Franco se oía mucho aquello de «en la España de Franco el que no roba es que está manco» .Pues de casta le viene a la nación…. roba casi todo el que puede, (la factura sin IVA, por favor, etc)

  3. D Alfonso, le insinúa Vd al fontanero suizo – todo un empresario – que no incluya el IVA y a la próxima viene acompañado de un gendarme. Por otro lado y según el losetario del bar, visto a pie de barra, «Cuando mandaba Franco, todos con dinero en el banco / con Suárez, letras a pares / con Calvo Sotelo, todos al suelo / con Felipe, todos a pique / con Aznar, vuelta a empezar». Y si echamos mano del Refranero, tan nuestro, se puede leer que «Donde el español no llega con la mano, llega con la espada». El aserto tendrá más de quinientos años y ahí sigue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *