Caso Marta del Castillo: La coartada de Samuel lo puede exculpar del crimen

samuel

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3BnUWNxj1is[/youtube]

Montequinto es un barrio de Dos Hermanas. En día sin atascos la distancia hasta el escenario del crimen puede cubrirse perfectamente en un cuarto de hora desde Montequinto, pero el que el nombre de esta barriada sea mencionado tantas veces en la coartada de Samuel es porque, por lo visto, el día del crimen los pasó íntegramente en esta localización según afirman  su novia y varios amigos. Sólo se desplazaría a Sevilla cuando fue requerido, como amigo de Marta, para que participara en las labores de búsquedas, que desde enero al día de la fecha aún no han concluido.

Como recordarán, en  un primer momento, Miguel Carcaño aseguró que su amigo Samuel le había ayudado a tirar el cadáver de Marta al río Guadalquivir aunque el 17 de marzo cambió por completo la versión mantenida hasta la fecha y apuntó que fue el menor conocido como ‘El Cuco’ quien acabó con la vida de la joven estrangulándola y
otorgando a Samuel la figura de cooperador a la hora de deshacerse del cuerpo, que no tiraron al río sino a un contenedor cercano a su vivienda de León XIII.

Según han afirmado hoy ante el juez cuatro testigos, de ellos tres menores, Samuel estaba en Montequinto la tarde –noche del 24 de enero, cuando desapareció Marta: dos de ellos lo vieron por la tarde y los otros dos entre las 1,00 y las 2,15 horas de la madrugada del 24 al 25 de enero.

Complementan la coartada el que la novia y dos amigas de Samuel ya dijeron días atrás al juez que éste estuvo acompañado en la barriada de Montequinto, en  Dos Hermanas, durante todo el día en el que supuestamente se produjo el crimen de la menor. Su novia dijo además que Samuel  recibió una llamada del entorno de Marta alrededor de las 23, 45 horas de la noche de su desaparición, en la que se le solicitaba el teléfono de Miguel Carcaño para contactar con él y cuestionarle por el paradero de la menor, estando con él hasta que cogió un autobús hacia Sevilla.

A la vista de estas declaraciones la defensa podría solicitar la libertad de Samuel como ya se hiciera en su día con el hermanastro de Miguel Carcaño, Javier Delgado, que ya está en libertad provisional. Ya quedarían privados de libertad solamente el presunto asesino Miguel y el menor de edad El Cuco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *