Caso Marta: El hermano de Miguel seguirá en la cárcel

Alfonso Valencia 8 Abril, 2009 1


javier carcaño

La Audiencia de Sevilla ha decidido que continúe en prisión Javier, 40 años, el hermano de Miguel Carcaño, el principal sospechoso de la muerte de Marta del Castillo, porque los magistrados entienden que hay indicios de su participación en el crimen, rechazando de esta manera el recurso presentado por la defensa y  confirmando así el auto de prisión del juez del caso, Francisco Molina, quien entiende que Javier Delgado ayudó a limpiar el piso en el que se cometió el crimen.

Es  el único de los cuatro detenidos por el crimen que ha mantenido desde el principio su declaración y además tiene la coartada, confirmada por su ex pareja y su actual novia de Javier, de que pasó la noche del 24 de enero con ellas aunque la policia, basándose en llamadas telefónicas. Además, El Cuco, que era el único que le implicaba, ahora se ha retractado.

A pesar de ello el recurso ha sido desestimado: el padre de Marta ha acogido bien la noticia diciendo que “hasta que no aparezca mi hija y se esclarezcan los hechos, no debe salir ninguno de la cárcel.”, «Primero tiene que aparecer ella y poder ver dónde están las responsabilidades de unos y de otros»

“El equipo desplegado en el centro de tratamiento de residuos de la Mancomunidad de Los Alcores, ubicado en la hacienda Montemarta-Cónica de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), para buscar el cadáver de la joven sevillana Marta del Castillo, descansarán tanto el Viernes Santo como el Domingo de Resurrección. “

Al día de hoy, decimoséptimo día de búsqueda,  siguen sin producirse hallazgos relevantes:  “Hace ya más de una semana que la Policía llegó a la zona del vertedero en la que se encuentra la basura acumulada el 24 de enero, cuando desapareció Marta y cuando supuestamente fue arrojada a un contenedor. Por el momento se han rescatado ejemplares de periódicos y revistas y otros objetos que, por su fecha, prueban que se trata del sector del vertedero en el que habrían ido a parar los residuos recogidos por Lipasam aquella noche en el entorno de la calle León XIII.”

En la calle se piensa que es casi imposible que algo de cerca de ciento setenta centímetros, dimensiones aproximadas del cuerpo de Marta, esté pasando desapercibido, a no ser que el cuerpo nunca haya estado allí. Reflexión popular que esperemos pase inadvertida para Antoñito Burgos para que no sea objeto de chanza.

Búsquedas Relacionadas:

  • marta del castillo
  • hermano miguel carcaño