Catalonia, next Europe’s State»

 Está uno de lemas hasta el gorro, desde que el Barça es MÉS QUE UN CLUB, al “Catalonia is not Spain”, pasando por «Catalonia, next Europe’s State» (Cataluña, próximo Estado europeo). Cuántos lemas más tendremos que sufrir hasta que finalmente consigan la escisión de España –y dela Unión Europea- en contra del deseo de, por lo menos, la mitad de los habitantes de la Marca Hispánica.

 Ayer fue un día feliz para la Monarquía porque por fin don Juan Carlos  va a celebrar  su Copa  relajadamente, (va a poder operarse también con más ánimo de sus hernias discales),  sin que sea salvajemente abucheado y pitado por las aficiones periféricas que tan valientes se vuelven en estos eventos deportivos, esos nietos de aquellos que humildemente hincaban la cerviz cuando nuestro Pequeño Dictador visitaba sus ciudades o presidía su Copa (del Generalísimo), ahora además no tendrá que desplazarse fuera de la Villa y  Corte pues han accedido a la Final el Club de los Colchoneros y el Real Madrid, cuya victoria ha sido vista así en una extraña mezcolanza de politica y deporte por EQM:

 “Mientras el Barça, más que un club, era humillado en el Cam Nou, por un Madrid que volvía a jugar como Mourinho siempre quiso, al contraataque, con un Ronaldoimponente e impidiendo que el Messi de oro tocara pelota, en las gradas revoloteaban decenas de miles de banderas azulgranas, ribeteadas con su enseña nacionalista, y señaladas pancartas rezaban algunos de los lemas reseñados más arriba.

.Barça 1 – R. Madrid 3

Carmencita Chacón [Andalucía]  1 – Carme Chacón [Cataluña]  0

Alfredo-PSOE 0 – PSC 14

 Y es que al mismo tiempo que se jugaba el partido Pere Navarro, secretario del PSC, había venido a Madrid a escenificar la ruptura con el PSOE, no partidario del  referéndum por la independencia de Cataluña, que se quiere camuflar con el “derecho a decidir”, y a lo que no ha querido sumarse Carme Chacón, que tiene otras aspiracione, como la de ocupar el puesto de Rubalcaba, que tiene menos porvenir que Rajoy que ya es decir…

 Pero les dejo esta nueva semblanza de Carme, Carmen, Karma que, con su gracejo disparatado habitual le hace F. Jiménez Losantos en El Mundo, 270213. Vía e-pesimo. Yo al menos me he divertido bastante:

 «LA EX MINISTRAde Defensa, Carme Chacón, no ha querido votar contra el referéndum ilegal que, sobre el cadáver de la soberanía nacional española, pretenden perpetrar los partidos separatistas catalanes. La aspirante ala Secretaría Generaldel PSOE y, por tanto, ala Presidenciadel Gobierno no quiso ayer oponerse al desafío golpista del separatismo catalán a la legalidad española. La niña de Felipe -como ella misma se definió- quiere ser, al mismo tiempo, la novia de España y la pubilla dela Esquerra; quiere presentarse al certamen de Miss Universo como Miss Barcelona, Miss Almería y Miss Quebec, con sus tres bandas graciosamente cruzadas sobre el pecho, sus tres bañadores, sus tres trajes regionales y sus tres pares de tacones. ¡Será por tacones!

 En fin, la lideresa nacionalista catalana quiere la doble nacionalidad y jugar en la liga catalana y en la española, sin desdeñar la francesa porque Canadá cae muy lejos.

La Chacónlo quiere todo y lo quiere ahora o cuanto antes, así que, en línea con su partido, el PSC, cuando se abstuvo al votarse el referéndum separatista en el Parlamento catalán, ha decidido quitarse de la política pero seguir en ella, colgar las botas pero seguir jugando al fútbol, despedirse pero seguir cobrando. Rizando el rizo, pero calvoroteando, ayer se abstuvo de votar, pero tampoco quiso votar contra ellos. Vamos, que la niña de Felipe se niega a elegir entre la madre España y mamá Cataluña, entre el padrino Pujol y el padrecito Rubalcaba, entre el PSC y el PSOE, entre la legalidad y la ilegalidad, entrela Españaconstitucional y sus enemigos. ¿Se nos habrá hecho la ex ministra de Defensa objetora de conciencia? ¡Amos, quita, moscovita! Lo que tiene Chacón es una conciencia de quita y pon, lavable y que no precisa plancha. La cuelgas de una percha en la ducha y mañana está como nueva para hacer lo contrario de la víspera. La cosa es dar el pego.

 El PSC, asustado por no haber apoyado el referéndum contra España en el Parlamento catalán, votó ayer contra la legalidad constitucional en el Parlamento español. El charneguismo amortizado va camino del desguace, pero Chacón -ni Carme, ni Carmen: Karma- sigue queriendo mandar en el PSOE desde el PSC. Y luego dicen que en Italia hacen el payaso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *