Coherencias

Fabián Picardo

 El portavoz del Govern y conseller de Presidencia, Francesc Homs, ha explicado, en relación a la cadena humana independentista de la Diada, que «el Govern ve esta iniciativa en sentido positivo, porque hace país y hacemos una valoración positiva y cuanta más participación haya, mejor» Aunque el President Mas recibirá el mismo dia de la Diada a los organizadores de la iniciativa, la Assemblea Nacional Catalana (ANC), no formará parte de esa cadena humana secesionista: aunque el sea el primer separatista de la región catalana su condición de ser el primer representante del Estado en la misma lo obliga a esta dolorosa decisión que por otra parte no le traería las consecuencias lógicas de su traición: hace bastante tiempo que campa a su antojo debido a la extrema debilidad de Madrid, así pues, dentro de su habitual incoherencia, en esta ocasión Mas ha sido de lo más coherente.

 Otro político que en estos días se está comportando de una manera coherente es Pepe Griñán, actual presidente en funciones de la Junta de Andalucía al haber presentado su dimisión. Una de las razones que lo han movido a ello ha sido, además de “sentirse mayor”,  es el caso de los ERES falsos. No tiene pinta Griñán de haber trincado pero sí lo han hecho otros delante de sus narices y por esto ha hecho bien en irse. Esa coherencia debería ser imitada por Rajoy que aunque, según los papeles originales de Bárcenas, ha cobrado en B un dineral, ha permitido que se produzca tanto choriceo en el partido popular durante décadas. Debería, como Griñán, dar un paso atrás y permitir que alguien más joven –y menos contaminado- del partido tome las riendas. Parodiando a Lola Flores: “si queréis a España, irse”.

 Otro que, dentro de su incoherencia política, es de lo más coherente con su ideal de bon vivant es el bigardo Picardo, ministro principal de Gibraltar, célebre por su expresión de que antes se helará el infierno que Gibraltar sea español. ¿Pa qué?, como diría un llanito. Su actual estatus le permite a este socialista gibraltareño gozar de España a más no poder: tiene en Sotogrande una casa valorada en un millón de euros dotada de tres dormitorios, cuatro cuartos de baño y piscina, entre otras muchas comodidades. También, según Interviú, el tal Picardo tendría en Benahavís un piso en la urbanización ‘Gazules del Sol’ de 140 metros,  con terraza, dos plazas de garaje, trastero y muy cercana a dos campos de golf que habría comprado en 2009.

 

 

 

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *