Cuando abandonan el barco

Alfonso Valencia 14 octubre, 2012 0

Se dice que las ratas abandonan el barco cuando existe peligro de que se  hunda. En esta ocasión el barco en peligro es España que tiene abiertas varias vías de agua, como el paro, el déficit, los nacionalismos. Los dos primeros va a costar trabajo que nos abandonen porque son unas troneras importantes, sobre todo el paro, y los que sí quieren dejar la nave española ahora que está zozobrando son algunos nacionalismos. Y si a las ratas que huyen les espera un mar revuelto y un previsible ahogamiento, a los separatistas, según ha dicho nada menos que el jefe del gobierno sr. Rajoy en Bilbao , algo mucho peor, la no-existencia: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], o el Príncipe Felipe, los independentistas no tienen nada que ver conla Cataluña real, son sólo espumas, siguiendo con la metáfora marina  del barco y las espumas de la mar , del naufragio y de las ratas que huyen de él.

En fin tendremos que esperar a los próximos años – Mas desea que el referéndum sea dentro de cuatro –, a ver si las cosas se apaciguan, algo que ocurriría si mejora la economía, en cuyo estado se ha apoyado vilmente el cacique Mas, a pesar de que sabe que todo lo que piensa hacer es ilegal y que le puede caer sobre su cuadriculada cabeza el peso dela  Ley, de algunos artículos dela  Constitución.Desde que se aprobó esta ha sido incumplida sistemáticamente y donde  más se ha notado es en el pertinaz adoctrinamiento  a que han sometido a los alumnos en las escuelas a los que han trasmitido de mala manera,  o negado, unos conocimientos  fundamentales, como hechos culturales de dimensión planetaria: la existencia del Siglo de Oro español, el descubrimiento de América o el Camino de Santiago, u otras :


“Los juegos olímpicos de 1992 fueron el punto álgido de la reconstrucción nacional de Cataluña”.

-”Cataluña está formada por Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona,la Cataluñanorte, la franja del poniente, el País Valenciano y las Islas Baleares”.

-El bandolero de Serrallonga es un “héroe catalán oprimido por los pueblos castellanos”.

-  La independencia es que no quieres pagar los impuestos a toda España y quedárnoslos nosotros.

- Artur Mas, “lo más alto de Cataluña”, y Rajoy, “un poco tontito”

 [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] señala otras muy llamativas, como que los romanos no ocuparon la península ibérica, sólo Cataluña. El himno nacional no existe, pero se enseña el cara al sol y los himnos republicanos, hasta Hasta la Marsellesa. “Los símbolos de otros países como EEUU, Alemania o Francia se estudian con mayor profundidad que los de España.. Se da más relevancia a la imagen del subcomandante Marcos que a la del Rey”.

 En  “La España raptada”. Pedro Antonio Heras afirma que  “el nacionalismo ha buscado en la escuela una masa moldeable. Elogia a los terroristas, denigra a los inmigrantes, fomenta entre los escolares la pureza de raza o alienta la delación mediante las denuncias lingüísticas”.

Y es que -según estudian los niños catalanes-”la autonomía no resuelve el auténtico conflicto territorial. Sólo se permite una entidad administrativa con competencias delimitadas, una contraposición con el derecho de autodeterminación reconocido por Naciones Unidas”.

 Finalmente otro aliento para eel separatismo es una voz que sale del seno de la Santamadre catalana: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]