Cuesta abajo y sin frenos: 5.778.100 de desocupados

Alfonso Valencia 26 octubre, 2012 0

“TE COGEN EL CURRÍCULUM, PERO DESPUÉS NUNCA TE LLAMAN”.

Siguiendo este enlace podrán conocer el caso de algunos parados y las distintas circunstancias que concurren en ellos.

Fuente http://economia.elpais.com/economia/2012/10/25/actualidad/

1351164203_338014.html

Cinco años después del comienzo de la crisis, España sigue siendo una triste fábrica de parados. Incluso en verano sube el desempleo. Entre julio y septiembre el paro aumentó en 85.000 personas, un incremento que volvió a elevar el número de desocupados a un máximo histórico, 5.778.100 desocupados, según la Encuestade Población Activa que ha publicado el INE este viernes. Tras este nuevo aumento del desempleo, la tasa de paro se incrementa 38 centésimas hasta el 25,02%, con lo que por primera vez hay uno de cada cuatro españoles activos sin empleo.


 Con todo, la peor noticia para el mercado laboral español no se encuentra en los datos que ha publicado el INE, está en el futuro inmediato. El tercer trimestre del año -y el segundo- conforman la mejor época del para el empleo. La temporada turística, el buen tiempo y las sustituciones estivales animan las contrataciones en el sector turístico y en la construcción. A partir de ahora, comienza el invierno climatológico… y laboral. Y eso se traduce en un deterioro de la situación. ¿Seis millones de parados? Acabar con casi 5,8 millones de parados el verano en plena recesión y sin señales de mejoría, es casi una garantía de que pronto se superará es fatídica cifra.

 La peor cara del desempleo se aprecia en el número de hogares en el que todos sus miembros están en paro. En el pasado trimestre apenas subió en 200 hogares. Pero el incremento a lo largo del año sí que ha sido muy significativo, ha subido en 312.700 hasta situarse en 1,7 millones de familias en las que nadie trabaja. No obstante, hay que tener en cuenta que eso no supone que no haya ingreso alguno.

 En Europa ya estamos a la altura de Grecia en cuanto al paro y solo nos supera Macedonia con el 31,4 % y Bosnia, con el 27,6 %. ( Francia tiene un 10% y Estados Unidos, un 8,1%.)

 Cada vez los gobernantes actuales afirman, cuando hay que librar una cantidad, que ese dinero es para los parados de Zapatero la gente se preguntará que algunos si que le pertenecerán al actual inquilino dela Moncloa.Demomento, su reforma laboral, que se prometía como la purga de Benito, está disparando los ERES, el cierre de empresas y el número de parados.

 

quality improvement process in healthcarecomprar propecia onlinedrug rehab in philadelphiabuy cleocin tpills for heartburncomprar levitra onlinepurchase tramadol online no prescriptionbuy amoxicillinfuture of family medicinetadalafil best pricehills prescription diet kdcomprar viagrapublix pharmacy free drugsorder acomplia onlinewatson 3202 pillbuy cipro onlinewatch series doctor whobuy cheap clomidhealth insurance cheapbuy ceftin online