Del «iniestazo» al “¡qué feo es Ribery”, frases pintorescas de 2012

[youtube]http://youtu.be/SjH0ysohoI8[/youtube]

Se llamó “iniestazo” a aquel golazo de Andrés Iniesta en Stamford Bridge cuando el Barça estaba prácticamente eliminado de la Champions. El latigazo del manchego desde la frontal del área hundió al Chelsea y el 1-1 proporcionó el pasaporte a los azulgrana para la final de la Champions de Roma, lo que dio paso el mejor Barça de la historia.

Por extensión y por tener a Andrés Iniesta como protagonista se ha venido en llamar también “iniestazo” a aquel memorable lapsus cometido por Sara Carbonero cuando lo entrevistó después del partido que nos llevó a la final de la Eurocopa, después de haber pasado España por la tanda de penaltis. Una de las preguntas que Sara le hizo fue:

¿Te hubiera gustado haber tirado un penalti?

– Andrés, todo educación, siguió con el tono monocorde de sus respuestas y le dijo humildemente: Si, de hecho he tirado uno…

A continuación otras paridas, sin duda más importantes y trascendente que la de nuestra querida Sara, porque en ellas hay tintes xenófobos, homófobos y posturas narcisistas. Es el caso de Paris Hilton :

“los chicos gays son las personas más calientes en el mundo»… «Son repugnantes y la mayoría de ellos probablemente tienen SIDA»… «Yo estaría muy asustada si hubiera estado con un chico gay, podrías morir de SIDA».

La atleta griega. Paraskevi Papachristou : «Con tantos africanos en Grecia… Los mosquitos del Nilo al menos tendrán comida casera!!!»

 Miss Perú 2012, sobre los hijos homosexuales:

«Siento que aquello no me pasaría porque esas cosas se dan cuando falta el padre, cuando se sufre una violación, cuando esa persona vive solo con la madre y las hermanas, y allí empieza el amaneramiento. Cuando tenga hijos, los voy a entregar a Dios por completo. Tendrán a sus dos padres al lado y les daré una buena crianza»,

 Michel Morganella. El futbolista suizo fue expulsado de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por decir

 «He destrozado a todos los coreanos. Váyanse al demonio, pandilla de retrasados»(los coreanos eliminaron a su país)

Y la frivolité hecha persona con Elena Valenciano, que hizo el siguiente comentario “técnico” sobre un futbolista francés:

«Habéis visto un tío más feo que Ribery???», donde además infringe en su twiter gravemente la gramática: En castellano el signo de interrogación también hay que ponerlo al principio, y ¡ con uno solo basta !, ilustre Elena.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *