Después del Val d’Aran, Tarragona

Alejandro 12 noviembre, 2012 1

Imagen de previsualización de YouTube

 Tras una hipotética independencia de Cataluña algunos territorios que la componen podrían a su vez pedirle referéndum ala Generalidad. Sería de traca que al Valle de Arán (ahora escrito en español) le siguiera Tarragona. Antes de que a Mas, aunque seguro que ya  estaría incubando su megalomanía, le entraran esas urgencias históricas cuasi histéricas de llevar a su pueblo hasta la Tierra prometida de la República catalana,  ya detectamos  en 2009 uno de los problemas que podían surgir en  El nacionalismo aranés enfrentado a Pilar Rahola : los araneses también quieren soltarse del yugo catalán.

Ahora, en vísperas del 25-N el Val d’Aran (Valle de Arán) sigue pidiendo lo suyo: es Boya, actualmente  senador del PSC,  el que advierte a Mas: el Valle de Arán es una “realidad diferente” a la catalana: “Si Cataluña inicia un nuevo camino nacional, nosotros, los araneses, como una comunicad con carácter nacional, con lengua, cultura e instituciones propias hemos de poder abrir una nueva etapa a favor de nuestro estatus”

En Tarragona puede salirle otro grano ya que el candidato popular por Tarragona Rafael Luna se pregunta:  “¿Por qué no tiene el derecho a decidir Tarragona?” Tendría que poder votar si quiere ser una comunidad uniprovincial más de España  porque “Barcelona nos expolia y nos roba”. Esa pregunta lógicamente escuece y La Vanguardia, en la sección La Mirilla, sale en defensa de los intereses de su nuevo Señor Mas, al que Luna no ve como a Moisés, sino como a  Leonardo Di Caprio en la proa del Titanic, viendo la pregunta de Luna como los excesos de un telonero en un mitin electoral.


 Gente de la comunicación va tomando paulatinamente posiciones, así el nuevo millonario de la tele Jorge Javier Váquez,  presentador de Sálvame, autor de ‘La vida iba en serio’  (Planeta), al  que, según confesión propia Dios no le llamó por el camino dela Literatura:  “He escrito un libro pero no soy escritor”, afirma sobre la independencia:

 “A mí, es que siempre me gusta opinar lo contrario de lo que piensa Alicia Sánchez-Camacho. Si esto es bueno para Cataluña, pues adelante. ¿Por qué no?”.

 Si es más beligerante el también catalán Javier Cárdenas que opina que  algunos medios de comunicación catalanes que están “comprados” por el Govern de CiU,  que  el presidente dela Generalitat, Artur Mas, “es muy malo”,  “ha cerrado 16.000 empresas catalanas” “es un asco  absoluto que Mas, que ya dejado un boquete inmenso enla Generalitat, sea ahora el salvador de la nación”

 “¿Es normal que ningún medio de comunicación vea que Artur Mas ha iniciado todo este camino  de no retorno para enmascarar su pésima gestión al mando dela Generalitat?. Cuando ves las subvenciones que Mas ha dado a dedo a los principales medios de comunicación catalanes lo entiendes todo”

 “Cuando alguien da ocho millones de euros a un medio de comunicación comoLa Vanguardia, ¿qué esperas? ¿queLa Vanguardiasea crítica con el gobierno? ¿Es normal que ningún medio apoye a ese 40% de catalanes que nos sentimos también españoles? Como si ese 40% no fuéramos nadie”

 “Somos muchos los que pensamos que si Catalunya fuera independiente nos van a seguir robando los de aquí, como durante muchos años”, ha augurado, además de afirmar que “durante la gestión de Artur Mas se han cerrado 16.000 empresas catalanas”.

 No se escapa la independentista Rahola que va a Madrid a cobrar de Telecinco:

 “A mi ella no me representa lo más mínimo y me provoca un rechazo absoluto”, ha remarcado, además de recordar que “ella se dedicaba a la política en un grupo minoritario”. “¿Por qué va a televisión a hablar en castellano cuando antes iba al Congreso y hablaba en catalán? Porque ahora hay un cheque”