Dos cazas “Eurofighter” siembran el pánico en Málaga

Ayer la plácida mañana malagueña se vio inquietada por dos enormes explosiones que sus moradores no supieron identificar, por lo que cundió el pánico en los momentos posteriores.
Y no vamos a decir que la población civil tenga el síndrome del coche bomba pero casi. Las explicaciones técnicas del suceso, son así de sencillas o de complicadas:
“…Dos cazas Eurofighter con base en Morón sembraron ayer la confusión y la alarma en media provincia de Málaga al provocar dos fuertes estampidos cuando sobrepasaron la velocidad del sonido a 37.000 pies (10.972 metros) de altura sobre la capital malagueña. Los aviones militares, que participaban en unas maniobras denominadas Sirio, superaron la velocidad Mach 1 (340 metros por segundo o 1.225 kilómetros por hora), lo que unido a las condiciones atmosféricas, con el cielo nublado y gran humedad, provocó el fenómeno conocido como “estampido sónico”.
El eco de las detonaciones se dejo sentir con claridad en localidades como Mijas, Alhaurín de la Torre Velez-Málaga o Antequera: en un radio de no menor de 50 kilómetros. Hasta que la Subdelegación del Gobierno en Málaga informó de que la causa más probable del suceso fuera la de un caza rompiendo la barrera del sonido la gente no se tranquilizó, pero ya la “maquinaria” de los partidos se había puesto en marcha y anunció que pedirán explicaciones sobre el suceso en el Congreso. ¿El PSOE pidiéndosela a sí mismo?.La diputada del PP Celia Villalobos, que últimamente no estaba en el candelabro, aprovechó la ocasión para afirmar: “en el año 2000 se produjo un incidente similar.”. Y volvió a su catatonía.
Pero las explicaciones del fenómeno a cargo del pueblo, que dicen que tiene una sabiduría inherente o per se, dio otras variopintas explicaciones, todas posibles, todas cargadas de lógica:
- Explosiones controladas par la construcción de la nueva hiperronda o en el Puerto
- Que si habían sido dos megatruenos.
- Explosión de dos gasolineras
-
- Una fractura de la falla tectónica
-
- Bomba en el Corte Inglés: esta fue la que más se escuchaba; en el Martín Carpena; en el polígono Santa Bárbara
- Explosión de gas en el Palo
- 2 aviones que han roto la barrera del sonido
- Un bólido o meteorito caído del espacio, desintegrado con la entrada en la atmósfera provocando una o varias ondas expansivas
- Accidente en el aeropuerto
- Platillos volantes o incluso 2 aviones persiguiendo a un platillo volante
- La burbuja inmobiliaria, que acaba de estallar : el humor malacitano en pleno apogeo.
Por lo que fue la explicación dada en séptimo lugar la auténtica, como dijo a toro pasado Villalobos: para algo había sido ministra, aunque ahora en Málaga se haya encontrado con la Magdalena de sus zapatos.
Tag: sociedad

Blog compatible con Dispositivos Móviles.
Si tuvo tela marinera el suceso. Que por cierto son unos exagerados de padre y señor mio. No llego a superar la velocidad del sonido (fuente fiable)