Dos españoles preclaros: Nadal y Savater

[youtube]http://youtu.be/CtayuNGSxhQ[/youtube]

 El uno llevando con su esfuerzo e inmensa clase deportiva y personal el deporte que practica, el tenis, a unas cotas inimaginables, teniendo en cuenta, además, que en los últimos años libra otra lucha contra las lesiones sin las que sin duda llegaría a ser el mejor de la historia en su deporte.

 Ayer cuando habló al oído a su tío y entrenador Toni Nadal fue para decirle que el último set lo jugó acalambrado, extremo este que, afortunadamente, Djokovich no llegó a adivinar… Otro detalle de la final fueron las  lágrimas que acompañaron al izado de la bandera española y al himno nacional , hecho que seguramente erizaría los pelos -y se los pondrían como escarpias- a más de un residente de aquellas tribus, a su pesar españolas,  que tienen a gala a la más mínima ocasión, ultrajar esos símbolos de todos.

El otro español preclaro,  es el vasco Fernando Savater, del que ofrezco un vídeo con algunas palabras suyas hablando de la identidad española, de las ridiculeces que se están instalando en dos de las 17 tribus en que se ha convertido España, en especial en la suya, la vasca, y la catalana. Merece la pena dedicar diez minutos a escuchar como escudriña filosóficamente -además con la fuerza de la ironía que lo caracteriza- en la realidad de España. «No hay que tener un amor especial a Cataluña. Yo no tengo un especial amor a mi pierna y no quiero que me la corten…» (risas)

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *