Duquesa de Alba, in. Ana Matos, out

cayetana de alba

ana matos

Puestos a elegir, en Andalucía, y más en Sevilla, doña Cayetana de Alba, además de estar de moda, cae mejor que la madrileña. Y todo ello a pesar de que la duquesa sea la más genuina representante caciquil que tenemos en Andalucía- 34.000 hectáreas  la contemplan– y por haber cedido a los dictados del amor y creer en el matrimonio como manda la Santa Madre al casarse por tercera vez con un probo y recatado funcionario.

Entre ambas sin duda la eligen a ella y de paso hay que mostrarle nuestras condolencias por haber sufrido una fisura en  la pelvis a consecuencia de una caída, que no hay que ser mal pensados,  en el palacio de Dueñas .por lo que tendrá que aplazar la presentación de  sus memorias, ‘Yo, Cayetana’ (Espasa), que se iba a celebrar en los Reales Alcázares de Sevilla. . Memorias de las que ha dicho la propia duquesa:

«Se han escrito tantas cosas de mí… y, sin embargo, se sabe tan poco….Sólo se han enterado de lo que me ha dado la gana. Pero ahora he decidido contarlo todo»

La antítesis de Cayetana es Ana Matos: nadie se explica su animadversión hacia Andalucía, en la línea de los políticos catalanes que, sobre todo en época electoral, utilizan la táctica del calamar para tapar sus fallos y sus recortes desviando la atención hacia Andalucía.
Lo de Ana Matos se explica por los brutales recortes que la educación y sanidad están sufriendo en comunidades regidas por ellos y porque en Andalucía pasa todo lo contrario: en los Presupuestos del 2012  aumenta la partida educativa un 2,5%, casi 185 millones más. Desde Madrid se permite decir que hay niños andaluces que reciben las clases sentados en el suelo, cuando precisamente la foto a que se refiere es una clase impartida de esa manera porque se trataba de una actividad: un cuentacuentos.

Lo de esta dirigente popular es llover sobre mojado: en 2008 se vio envuelta en una polémica al asegurar que «los niños andaluces son prácticamente analfabetos” y ahora en 2011, lo de la carencia de pupitres cuando es una circunstancia aislada de falta de mobiliario en un determinado colegio a principios de curso, algo ya denunciado por la Asociación de padres correspondiente.

Ahora Ana Matos, vicesecretaria de Organización del PP, tendrá que soportar que desde las filas socialistas la consideren una «señora pija que viaja en Jaguar, modelo Gürtel, y desprecia a la gente normal». «Estamos ante otro ataque injusto y falso, ante otro tópico que quiere dañar a Andalucía y que desprecia e insulta a los padres y madres de esta comunidad. ¿Cabe mayor estupidez y desprecio?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *