Ecos de la España profunda

arzobispo de tarragona

 

 

 

Representan una realidad a la que no se puede renunciar y con la que hay que convivir a diario, son personajes y hechos que podría parecer que no pertenecen a la segunda decena del siglo XXI. Pero ahí están y disculpen si algún sector de la población se siente desconcertado ante tal mezcolanza: solo tienen que acceder a cualquier diario o emisora de radio y se toparán con el juez Garzón, con Soraya Sáenz de Santamaría, con Belén Esteban, con Pozí, con el sindicato ultraderechista Manos Limpias, con monseñor Blázquez, el Tribunal Supremo y el arzobispo metropolitano de Tarragona, Jaume Pujol…

Estos son los hechos:

De nuevo Garzón en el banquillo donde va a ser juzgado por investigar los crímenes del franquismo a pesar de que la Fiscalía haya pedido el sobreseimiento de la causa y sostenido que la actuación del magistrado del Tribunal Supremo que la instruyó, Luciano Varela, fue «absolutamente insólita e insostenible» “No he visto nada igual en 36 años de carrera en referencia a la providencia en la que, en abril de 2010, Varela dio una «segunda oportunidad» al sindicato ultraderechista Manos Limpias para que subsanara los defectos advertidos en su escrito de acusación, orientándole además sobre cómo hacerlo. Según el fiscal, el magistrado instructor «devolvió el toro a los toriles porque el morlaco (…) no estaba bien presentado para torearse en una plaza de primera y lo hizo pese a que la ley no se lo permite”

Los únicos acusadores son el sindicato ultra Manos Limpias y la asociación de corte ultraconservador Libertad e Identidad. Y están en contra, además de Amnistía Internacional, la  Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica, Unidad Cívica Andaluza por la República, Granada Abierta, la UGT, Izquierda Unida, el PSOE, Granada Laica, la Asociación Democracia y Derecho, el Fórum de Política Feminista y la Asociación Pro Derechos Humanos, que han firmado un manifiesto contra el procesamiento que ven  como una “farsa judicial propia de una dictadura” considerando que el Supremo sienta en el banquillo a todas las víctimas del franquismo»

El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol Balcells, miembro de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis y de la de Universidades de la Conferencia Episcopal afirma: “Una mujer no puede oficiar misa porque cada uno tenemos nuestra función. Yo tampoco puedo hacer algunas funciones que hacen las mujeres. No puedo traer hijos al mundo”.
“Su comportamiento [el de los homosexuales] no es adecuado ni para ellos ni para la sociedad”. Hay que añadir que el comportamiento de los heterosexuales deja mucho que desear. Incluso el de los clérigos que devienen en pederastas.
“A las mujeres de mi iglesia siempre les digo lo mismo: a quien tienes que cuidar más es a tu marido, él es el hijo más pequeño de la casa, ya sabéis por qué lo digo… Lo tienen que cuidar, no se pueden descuidar”.La vieja teoría de que los probos cabezas de familia se comportan como niños o no pueden controlar sus impulsos lascivos…
“La iglesia puede hablar, pero después no obligamos a nada porque no tenemos Mossos d’Esquadra ni prisiones” Es lo que faltaba, que tuvieran los poderes de la Santa Inquisición… De todas formas el miedo al Infierno intimida lo suyo.

Ha pasado  a mejor vida Manolito Reyes, más conocido como Pozí, en la Residencia de Ancianos Los Remedios en Vejer de la Frontera. Considerado como uno de los personajes más frikis –ha muerto en la indigencia- fue exprimido por locutores expertos en frikismo, como su descubridor Javier Cádernas, o el Loco de la colina o el que definitivamente lo lanzó al estrellato televisivo en “Crónicas marcianas”, Javier Sardá, a cuyo éxito contribuyeron además Carmen de Mairena o la Pantoja de Puerto Rico. (Se hizo famoso Manolito Reyes por sus repetidas coletillas «Pozí» («Pues sí»), «Ama Rosa», «Manuela, «Amparo», «Te has fumao un porro» o «¿Has tirao la fruta?». Además, tuvo una breve actuación en la gran pantalla, en la película F.B.I. Frikis.

El obispo de Valladolid Ricardo Blázquez  ha criticado la  designación  de la   vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría para dar el pregón de la Semana Santa por estar casada por lo civil, “ no es adecuada por su situación matrimonial» La pregunta que nos hacemos: ¿es un pregón de la Semana santa un acto religioso, o cultural, o ambas cosas a la vez? En todo caso  se observa una línea flexible en la Iglesia para sus asuntos, dependiendo de la importancia del infractor de las normas o del Prelado que toque y que tenga deseos de tener minutos de oro ante su grey con declaraciones que casi siempre matizan después.

Otro personaje claramente friki es la “princesa del pueblo”Belén Esteban que enloquece cuando un ‘fan’ la llama «fea» en el aeropuerto: «¡Como tu puta madre!» El trasfondo de la noticia puede ser que pudiera venir cabreada por haber discutido con Frank o por estar fraguando una nueva separación que siempre se traduce en portadas de revistas o más entrevistas muy bien pagadas por la otra estrella de tele 5, JJVázquez.

One comment

  1. Con Garzón están todos los chupópteros vendepatrias del socialismo cutre, islamista y estalinista. Y no se han enterado que, para bien o para mal, esto es Hispania. Si no les gusta, carretera y manta rumbo Alemania, que allí ya los pondrán a trabajar como antes nunca han hecho. Los jóvenes españoles necesitan líderes hoy más que nunca, les han hecho un daño irreparable, los han dejado sin trabajo, sin futuro y sobre todo les han mentido prometiéndoles el paraíso. Ellos, los sociatas millonarios que se vestían con chaqueta de pana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *