El arte de Cúchares, la Goyesca y el famoseo

la goyesca

 

Sería interesante poder dilucidar cuántos estuvieron en la Corrida Goyesca de Ronda exclusivamente por motivos taurinos a la vista de la nómina de famosos que abarrotaron el coso de la bicentenaria plaza de la Real Maestranza de Caballería y en la que la principal atracción fue la Duquesa de Alba  y su novio Alfonso además del resultado propiamente dicho en que los tres diestros ,Cayetano, el ‘El Juli’ y José María Manzanares cortarían como mínimo dos orejas cada uno a los toros de Núñez del Cuvillo  ya que los tres salieron a hombros.

Del arte que destilaron los toreros se harán eco los distintos cronistas que imagino serán imparciales –ya no se habla de los famosos “sobres”- y conocedores de una práctica tan denostado en la actualidad y no siempre por motivos proteccionistas del animal sino por los más espurios de la política pero que de siempre fue fuente de inspiración de artistas y escritores, uno de los cuales, José Bergamín, dijo «De Sevilla era el aire, / de Ronda, el fuego, / y los dos se juntaron / en el toreo».

Por tanto ya habrá adivinado el lector que haya llegado a estas alturas del post que su finalidad es mencionar o resaltar la extraña mezcolanza de asistentes a tan artístico evento que va desde personajes que teníamos encasillados en el mundo de las finanzas, como Alejandro Agag y su señora Ana Aznar, a políticos de los dos partidos predominantes pasando por futbolistas como Joaquín o el delantero Soldado y la superpija Carmen Lomana que seguramente sí habrá tenido cash en esta ocasión para comprar unas entradas tan caras.

Otros asistentes y nombrados al azar, según los he ido leyendo en las notas de prensa, han sido Javier Arenas, que esta vez si tiene fundadas esperanzas de presidir la Junta de Andalucía si ocurre lo mismo que en Extremadura;  Cristóbal Montoso que guarda celosamente sus recetas económicas para noviembre; los consejeros de Cultura y Gobernación de la Junta de Andalucía, Paulino Plata y Francisco Menacho, respectivamente; la ex ministra Soledad Becerril; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y las modelos Raquel Revuelta y Eva González, novia ésta de Cayetano; el torero Francisco Rivera y su nueva novia la abogada Lourdes Montes.

Y en el último párrafo les digo otros nombres: el periodista Pedro Piqueras, la exmodelo Raquel Revuelta y Jesús Quintero, Eva González, novia de Cayetano Rivera; la diputada y exministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el consejero de Turismo, Luciano Alonso, el secretario provincial de la agrupación, Miguel Ángel Heredia, y su portavoz en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo. Por el periodismo, José María García, Carlos Herrera y Antonio García Barbeito. Y un exárbitro de fútbol Antonio Martín Navarrete. Seguramente habrán asistido más celebridades pero lo habrán hecho de incógnito.

No hemos mencionado a “El Mocito Feliz” porque no entró en la plaza aunque si aparece en la foto que hemos colgado detrás de los flamantes novios, pronto esposos, Cayetana y Alfonso. .

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *