El bosón de Higgs y los próximos recortes de Rajoy

Alfonso Valencia 5 julio, 2012 0

Primero y para abrir boca, unas jugosas y trascendentales declaraciones de Rajoy a Sara Carbonero después de la Final de la Eurocopa:  “Todo es muy bonito y muy hermoso”

“Somos ante todo y sobre todos seres humanos. Cada uno pensamos de una forma o de otra. Todos tenemos nuestros problemas. Unos tienen unos. Otros, otros. Pero bueno, como seres humanos, pues los sentimientos, las alegrías… ehh… Todo lo que sale del alma y del corazón, pues es muy bonito y muy hermoso”.

¿Qué importa más al ciudadano medio, el descubrimiento de El bosón de Higgs (la partícula de Dios?) o el anuncio de Rajoy de que los próximos recortes pueden ascender a 30.000 millones de euros (3% del PIB).?

Esta nueva brutalidad va a afectar a la mayoría de la población, pero a quienes se les han puesto los pelos como escarpias es a los funcionarios y pensionistas ya que ellos son nombrados expresamente: “La idea es recortar el coste de los funcionarios para las arcas públicas, congelar las pensiones, meter también una bajada al coste de las prestaciones por desempleo, cerrar las televisiones públicas”, idea que, al parecer, está suscitando un fuerte debate interno dentro del gobierno y que será aplazada a la espera de una reunión del Eurogrupo.


Quizá coja más lejos en las preocupaciones del habitante de este rincón de la Tierra que es la España de Rajoy, el descubrimiento de esa nueva partícula subatómica que es el ansiado “bosón de Higgs “ que, al parecer, es la clave para entender mejor el origen del universo.ya que explica cómo se agruparon las partículas para formar estrellas, planetas e incluso vida.

Y como se habla de Dios –la partícula de Dios- en este nuevo avance científico, es normal que la Santa Madre – alentadora de todos los avances científicos en el último milenio (Galileo, Servet,etc) – se pronuncie, esta vez por medio del portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino: ““No sé en qué consiste esto de la partícula de Dios” ” “Parece que dicen que si no se encuentra esa partícula se derrumba toda la Física, la teología no se va a derrumbar”

De todo ello saca el Obispo conclusiones positivas: “Es bienvenido que se hable de Dios en la Física porque demuestra que cuando el ser humano busca el origen de las cosas no puede menos que hablar de Dios”, aunque la Física solo da respuesta a cómo funcionan las cosas en el mundo de lo que se puede medir y pesar, el amor no se puede medir ni pesar, por lo tanto el amor propiamente no es objeto de la Física”

Comenzamos hablando de los recortes de Rajoy y concluimos hablando de algo tan inasible como el amor que “propiamente no es objeto de la Física”, faltaría más.

quality improvement process in healthcarecomprar propecia en farmaciadrug rehab in philadelphiabuy cleocin cream over the counterpills for heartburndonde comprar levitrapurchase tramadol online no prescriptioncan i purchase amoxicillin over the counterfuture of family medicinecheapest price tadalafilhills prescription diet kddonde comprar viagra genericopublix pharmacy free drugsbuy acomplia onlinewatson 3202 pillcipro online purchasewatch series doctor whocheap clomid 100mghealth insurance cheapceftin online