El escarnio nacional

Lo que vamos sabiendo por los correos electrónicos de Miguel Blesa y sus colaboradores, que van apareciendo en la prensa escrita, radio y televisión, tiene indignados  a los ciudadanos cuya capacidad de sorpresa parece que ya estaba saturada. Que en plena crisis, cuando tantos millones de ciudadanos viven precariamente, no pueden comer dignamente, ni satisfacer otras necesidades no menos importantes, tales como calentarse en invierno, se hable tan alegremente de ferraris, de cruceros, de vinos carísimos , de… es algo que, como poco, llena de irritación. Y como su ejemplo es seguido por muchos otros delincuentes económicos y resulta tan complicado o casi imposible ponerlos a buen recaudo y que devuelvan algo de lo sustraído tan ladinamente al erario público, de cuyo latrocinio vienen gran cantidad de las actuales apreturas, no hay que ser un adivino para pensar que esto algún día puede estallar: algo de esto debe intuir el gobierno – qué nos tendrá preparado Angela en su hoja de ruta, ha llegado a decir Rajoy- cuando se está preparando tan cuidadosamente –vehiculos de 500.000 euros para disolver mediante manguerazos a los manifestantes- y unas multas desorbitadas que, en todo caso solo podrán pagar  los blesas, urdangarines y matas, contra los que jamás van a actuar los antidisturbios.
 
Una muestra de lo que les anuncio son algunos desvergonzados e-mails:
 

«Que barbaro. Y eso que habiamops engañado a los clientes»(sic) contestó Micky (para su sobrino) Blesa , ex presidente de Caja Madrid,  a un correo electrónico que le había remitido tan sólo dos minutos antes Matías Amat Roca, director general de Negocio de la Caja hasta el año 2010: «Total colocado al cierre de hoy: 2.200 millones. 1.500 de nueva suscripción y 700 de canje.

 

Ante un correo de su mujer donde le informaba de la existencia de un simulador de carreras de Fórmula 1, «Amorcito mira qué pasada», – respondió: «De dónde has sacado esto, ¿Lo venden?».

 

Su amor por los coches:  

 

Alguien le escribe preguntándole «¿Qué tal su Ferrari?”, el mismo que ilustra el post, conducido por su sobrino. Respuesta: «Fantástico pero no está hecho para 120. He venido prudente, salvo ocasiones. He llegado a 240»

También adquirió un  BMW blindado de más de 500.000 euros.

 

Con Caja Madrid ya en quiebra se prepara las siguientes vacaciones, no las del Imserso que por su edad y condición de funcionario le corresponderían: «Yo estoy deseando que acabe mi curso escolar; tengo un verano movidito, no me voy a aburrir. La última semana de julio navegando en Turquía, la primera de agosto cuidando el negocio, y luego me retiraré entre la Costa Azul también con barco, Sotogrande y más Madrid, y acabaré con mi hija y el aspirante en Miami. Lo dicho, variado y movido».

 

Su amor por el buen yantar regado con los mejores caldos. Le decía un subordinado:

 

«Presidente, tal y como hablamos, hemos hecho una pequeña bodega para acompañar convenientemente las «excelencias» de nuestra cocina [le adjunta dos cartas]. La primera es una carta especial para tu uso, y la segunda para uso de los miembros del Comité de Dirección. A ti te actualizaremos todas las semanas, y a los directores se la entregamos cuando piden la comida. La diferencia es que en la tuya hemos incluido algunas exquisiteces (no todo va a ser ratio de eficiencia), tipo Vega Sicilia, Valbuena, ya habituales y Chateau D’Yquem. También te hemos hecho una selección de buen champán. Un saludo».

Le chifla el caviar:

Pagó unos 1.200 euros en  impuestos por su Ferrari, más o menos lo mismo que le costaba un kilo de caviar Beluga Royal 000 en 2002: «He hablado con SAEID… y me dice que encantado que le llames y te lo acerca a casa. Tiene el Sevruga -170.000 Pts/kg. Pero nos aconseja el Beluga Royal 000 (máxima calidad de caviar) que en la calle lo vende a 700.000 el Kg, pero a nosotros nos lo deja en 240.000 Pts/Kg (merece la pena) pero que no lo digamos a nadie. Cómprale 1/4 de cada y pruebas…».

Emails con los negocios con Agag, yerno de Josemari, sobre adquisición de apartamentos en Nueva York:, aunque a veces sus encuentros no puedan llevarse a cabo por una inoportuna cacería de corzos en Turquía (¡qué nivelazo…!):

 «Como verás, el responsable de ventas [le adjunta una información sobre una promoción inmobiliaria en Nueva York] no se da por vencido y hace gala de su capacidad de persuasión. Te lo envío por  si entre partido de fútbol, carrera de GP o de F1 reconsideras el proyecto; yo me uniré a lo que hagas y puede que Carlos Vela también, pero si no os decidís creo que buscaré algo en París. No nos veremos en Estambul, me coincide con caza de corzos en Hungría, una opción irresistible, sí nos veremos en otra carrera. Un abrazo, Miguel».

Más trapicheos:

Le cuenta un subordinado:

«Para la asamblea de noviembre regalaremos el televisor sony al Consejo, CdeControl y Comité y el telefono nokia a los CGenerales. PS: Para la Asamblea de tu reelección ira el iphone». (sic)

Parece ser que se comunicaba con una astróloga, -¿no lo advirtió  del desastre de Caja Madrid?- aunque esta no suelta prenda:

«Claro que conozco a Miguel Blesa, hemos estado juntos en Sotogrande pero nunca ha sido mi cliente. Jamás en mi vida le he realizado una carta astral». Se expresa así en una consulta que le hacen: «Vivimos una época regida por la cuadratura de Urano con Plutón. Siempre que se da esta circunstancia surgen catarsis y revoluciones. Las grandes tragedias son siempre plutonianas. La gente que ha vivido sin ética tiene que tener miedo, porque todo el mal que han ocasionado se les vuelve en contra. Es una venganza del destino».

Por ahí hemos debido empezar: España está alineada con Urano y Plutón. Esto explica los desastres actuales a todos los niveles…

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *