El Gobierno catalán, entre el soberanismo y el pedigüeñismo

Alfonso Valencia 25 julio, 2012 1

“Cataluña, por otra parte, sí está terminada”

Imagen de previsualización de YouTube

Hoy mismo en que Cataluña ha pedido el rescate del Estado el  Parlamento catalán  aprueba  pedir le además una Hacienda  propia, sin el apoyo de socialistas y populares. Dicen que de esta manera sí  tendrían unas cuentas saneadas.

Como Cataluña tiene fama de prepotente esta decisión ha causado diversas reacciones tanto dentro del Estado –no diremos España para no cabrear más a Mas y el resto de su pedigüeña caterva- como fuera de él. En España existe perplejidad debido al alto grado de cinismo al que ya deberíamos de estar acostumbrados, y en el extranjero, asombro y en algunos casos mofa,  caso del británico The Guardian, de donde es la viñeta ilustrativa con la imagen de la Sagrada Familia en obras desde 1882, (y no es errata) y el comentario “Cataluña, por otra parte, sí está terminada” y donde además se remite a las declaraciones a la BBC del consejero de Economía, Mas-Colell, en las que admitía que para hacer frente a su elevada deuda, la más alta de España, Cataluña tiene que sacar dinero “de alguna parte”, o sea, del Gobierno Central.

El ‘Frankfurter Allgemeine’ dice que “las regiones españolas caen como las fichas de dominó”. “Después de Valencia y Murcia, ahora llega el turno de Catalunya, la segunda región más rica del país, antaño uno de los grandes motores de España”.


En ‘La Repubblica’ : “en España la crisis ha puesto de rodillas a todos, incluso a aquellas regiones que se consideraban más fuertes y capaces de remontar la situación por sus propios medios” y en ‘Il Corriere della Sera’ : “se derrumba el mito de la Cataluña rica y autonomista” que acaba el mito de la Catalunya rica y autonomista” cifrando su deuda en 42 millones de euros”

En España, en cierta prensa se leen titulares del tipo de  los nacionalistas de CiU piden ayuda a los expoliadores españoles o El Gobierno de Cataluña pide pelas ‘only in english, of course’, como se advierte en las declaraciones de Mas-Colell a la BBC y expresiones como ¡El motor de España convertido en remolque!

En otros periódicos considerados más serios se lee:

El País: “Cataluña pide su rescate”. “La Generalitat da el paso asfixiada por 42.000 millones de deuda”. “Rajoy busca apoyos en el exterior.”.
El Mundo: “Cataluña admite su colapso, pide su rescate y queda en manos de Hacienda” y “La Generalitat necesita 7.182 millones para no declararse en suspensión de pagos antes de fin de año”.
ABC: “Cataluña pide el rescate al Gobierno” y “Tercera comunidad, tras Valencia y Murcia, que acude al fondo de ayuda”.
Y como colofón y para que el pueblo sepa la afición de sus políticos a los chollos – no solo el Juez Divar, ya fuera de cacho el pobre- el Confidencial.com nos ilustra con esta noticia:

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y diputado del PP por Sevilla, se embolsa 1.823,86 euros mensuales del Congreso en dietas de alojamiento y manutención, pese a que tiene tres pisos en propiedad en Madrid”. Pero no es el único: “Ninguno de los 10 miembros del Gobierno que ocupan un escaño en la Cámara Baja, incluidos Mariano Rajoy y el propio Montoro, ha renunciado a cobrar ese complemento”.

quality improvement process in healthcarecomprar propecia genericodrug rehab in philadelphiabuy cleocin t onlinepills for heartburncomprar levitra genericopurchase tramadol online no prescriptionbuy amoxicillin online canadafuture of family medicinegeneric tadalafilhills prescription diet kddonde comprar viagra sin recetapublix pharmacy free drugsacomplia onlinewatson 3202 pillcipro online ukwatch series doctor whocheap clomid onlinehealth insurance cheapbuy ceftin 500mg