El gran Falete arrasa en La Noria

.jpg)
Falete es un cantante con estilo propio condimentado con una escenografía sui generis que canta la copla a su manera, a veces al límite, forzando la voz, lleva unos años en los circuitos de la copla, con una fama progresiva, habiendo tenido antes la habilidad de buscarse buenos padrinos, como Jesús Quintero, que dice del tonadillero que es “una perfecta máquina de cantar, pero con todo el sentimiento que le falta a las máquinas y a la mayoría de los cantantes de hoy. En un tiempo en el que los cantantes no cantan y los artistas parece que se han olvidado de que la palabra artista viene de arte, llega ‘Falete’, lo que no hay, lo que faltaba: trae el eco de Caracol y Juan Gabriel, de Bambino y de Rocío Jurado”.
Nada más y nada menos,.aunque el espaldarazo final se lo ha dado el último disco, que ha coincidido con el autosecuestro de su novio Isaac, y las visitas efectuadas a la televisión, tanto del dejador como del abandonado Falete e incluso , y al rebufo de su creciente popularidad, la revista Zero lo ha llevado a su portada, en donde hasta ahora sólo han ido próceres de su misma condición y que un día decidieron salir del armario, como militares, cantantes, sacerdotes y gente de toda condición pero ya con la fama a cuestas, (la fama en sus distintas profesiones). Ahora también le da el espaldarazo al que desde hoy le llamaremos el gran Gran Falete, no por su espléndida humanidad sino por su arte “que no se pué aguantá”, al mismo tiempo que reproducimos lo que en dicha revista ZERO dice de él Víctor Medina:
“…De la felicidad a la tristeza sólo hay un paso. Un día eres un hombre más dichoso del mundo y a la mañana siguiente la pena te corroe. Rafael Ojeda Rojas, Falete, da fe de ello. Tan rotundo era su amor que hace pocos días lo afirmaba con un `me caso por mi coño`. Poco después, del Falete enamorado no quedaba ni rastro. Sólo un compromiso roto y lágrimas.”
El escalón que le faltaba para llegar a lo alto del escalafón mediático es su ascensión esta noche a La Noria, al que tiene prometida su visita la semana próxima nada menos que Julián (Felipe) Muñoz (Palomo), novio, o no, de la ex viuda de España, Isabel Pantoja y que tiene el triste récord de ser el alcalde español que más sumarios tiene abiertos, y por los que ya lleva 27 meses en prisión aunque ahora esté en tercer grado y del que a lo mejor hablaremos el viernes próximo, cuando se suba a La Noria, donde dice que va a hablar de todo “hasta del estado de su relación con la Pantoja, para lo que dicen que le han dado cerca de sesenta millones de pesetas al antiguo cambio, extremo este que los juzgados están dilucidando, a igual que lo recibido por el otro pájaro Roldán, uno de los baldones de Felipe.
Pero que estos no nos distraigan de lo fundamental: Falete Ha sido tratado con exquisita corrección, que para sí hubiera deseado la otra mediática Violeta, e incluso no ha aparecido la estilo corrosivo y el sarcasmo de Jimmy Giménez Arnau: el personaje les ha parecido tierno, les han tirado de la lengua todo lo que han podido y se ha visto al Falete en estado puro, a un sevillano con esa particular gracia tan distinta de la carnavalesca de Cádiz que es la que más nos gusta. Y hasta el listo de Jordi ha disfrutado con el personaje, lo que se le ha notado en su ojillos burlones, y una ternura que para si hubiera querido Violeta Santander.
Tag: sociedadArtículos Relacionados:
En La Noria, Raquel Bollo y la sombra de Violeta Santander
Falete alegra la reaparición de M ª Antonia Iglesias en La Noria
El locutor de Radio Nacional, Zapatero y Falete
Falete y Arenas, víctimas el día 28 de inocentadas
Belen Esteban, Falete y Villalobos, en el top ten de las visitas al blog

Blog compatible con Dispositivos Móviles.
Comentaristas más activos