El independentismo saca pecho en el Nou Camp

[youtube]http://youtu.be/fLXmWVMSbEY[/youtube]

El partido de esta tarde en el Nou Camp  cuando el Barça supera al Madrid en 8 puntos – si ganaran los culés la liga estaría prácticamente decidida- se presenta bastante calentito. Para alegría de Mas, dela Assemblea NacionalCatalana y demás pijoapartes, como diria diría el catalán Juan Marsé, de los grandes novelistas en español, el partido de futbol de la máxima rivalidad –como dice Piqué es solo un parido de fútbol, no una guerra entre España y la región catalana-, amenaza con convertirse en un plebiscito.

Ya en el minuto 17 más 14 segundos la ANC ha propuesto que el público asistente a los estadios coree el grito clásico del independentismo «In-Inde-Independència»  , «Tots els camps són un clam per la independència» («Todos los campos son un clamor por la independencia»).

¿Lo harán así los cerca de 100. 000 asistentes al encuentro? Nos extrañaría`porque muchos charnegos-de nuevo se está desempolvando esta palabra de una manera despectiva e intimidatoria- han manifestado que de independencia por ahora nati (curioso y castizo vulgarismo malagueño), también lo ha dicho el viejo zorro Felipe González: nadie se va a independizar ahora mismo y en esta coyuntura.

 Se debe abrir un diálogo pacífico, piensa el bloguero, el último de la fila, en el que no estén oportunistas como el elegante Más –lo digo por el impecable terno que siempre porta- o el nuevo visionario Urkullu, el de la selección euskalduna para 2020, en el que se discutan unas nuevas leyes que contemplen la escisión: si quieren irse –si me queréis irse, como decíala Lolade España y no la de Merimée-, y una buena mayoría lo desea… Al enemigo que huye puentes de plata. Que se vayan, pero no porque lo digan unos políticos ahítos de dinero y de protagonismo o porque una banda terrorista haya estado sembrando de cadáveres, casi siempre de gente del pueblo, toda la geografía española, y ahora esté en las instituciones por los inescrutables designios de la democracia, o porque lo diga el talibán , fabricante intensivo de separatistas, Losantos, que por si él fuera echaría hoy mismo de la competición al Barça.

Por otra parte y volviendo a los terrenos de juego, nos sorprende que hayan elegido el minuto 17 más 14 segundos: esos números forman el año de 1714, un año de derrota, de la derrota de las tropas catalanas durante la Guerra de Sucesión Española a cargo del Borbón Felipe V de España (ellos habían apoyado la dinastía de los Habsburgo), que tuvo como consecuencia , la aplicación de los Decretos de Nueva Planta que abolían las instituciones propias del  territorio (como ya había pasado en Aragón y Valencia. Elegir esta fecha de derrota podría suponer un mal fario para el Club de Fútbol Barcelona.

Y el que el Barça se crea més que un club lo ratifica que el propio club  haya propuesto un enorme tifo con los colores de la bandera catalana. El campo se llenará con 98.000 cartulinas amarillas y rojas que al desplegarse crearán una grada totalmente cuatribarrada en la que solo se leerá una palabra, Barça. El club se ha subido al carro del independentismo: ha abandonado los colores azulgranas por los de la señera  en el mosaico de recibimiento a los jugadores.

El vídeo pertenece al grupo de animación culé Fanátics Barça,  que propone  un Barça-Madrid independentista. En el  vídeo repasa momentos en el que el club azulgrana ha sido «atacado y  piden a los aficionados que lleven la bandera estelada al estadio «porque ara más que nunca dos banderas nos hermanan»

One comment

  1. Menuda charlotada la del Camp Nou. Negritos, moritos y demás itos pidiendo la independencia de Cataluña, estelada en ristre. De no estar explotados laboral y socialmente -y aprendieran catalán, los muy cuitados – a saber lo que pedirían. Iten más,bandas de ñetas, esos latinos con serias dificultades para aprender la lengua y otras ramas de la educación, legalizadas (seguramente porque se asemejan mucho a ellos,los independentistas, al menos en algunas cosillas…)En fin, nada que amenace seriamente a España en su conjunto, si no es al bolsillo del ciudadano, que entre los hunos y los potros vamos aviados. Y a todo esto, ¿qué tendrá que ver el Real Madrid en semejante barullo…? Será, acaso y todavía, por el famoso 11-1 que encajó el Barça en Chamartín, allá por 1943…Pues ya hay que ser rencorosos, ya. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *