El locutor de Radio Nacional, Zapatero y Falete

falete

Los post hay que aligerarlos en verano, como la cartera, como la ropa, como las preocupaciones, no hay que exigirles demasiada sustancia: eso habrá que dejarlo para después de las vacaciones, como la Huelga General: se ve que estamos aún en el Estado de Bienestar y los líderes sindicales han  preferido convocarla para después de esos días de vino– mayormente tinto con casera en el chiringuito- y rosas con las espinas de la bajada de sueldos y congelaciones diversas y así no atacar ese otro derecho de los trabajadores al asueto aunque no sabemos cómo conjugarán ese derecho los 4.650.000 productores, como se decía en tiempos del innombrable, a los trabajadores por cuenta ajena –otro nombre usado por Hacienda y que también tiene “tela”-.

El presente plantea un problema: cómo relacionar las tres partes del post:. De ninguna manera. Son tres nombres cogidos al azar y que aparecen aquí porque han llamado la atención del “posteador”:

El locutor de la Radio nacional porque habla de que “veintiún” personas han fallecido en accidentes de carretera, ignorando que veintiún es de los pocos cardinales que tienen género femenino, y si persona es femenino debería haber dicho: “veintiuna personas”, a no ser que el hombre haya utilizado el apócope: sigue sonando mal. Como no es el único no cuidadoso con el idioma deberían darles un cursillo elemental de gramática castellana e imitar, por ejemplo, a los guaraníes que nos dan sopa con ondas en cuanto al empleo de la lengua.

Zapatero: Parece ser que es el único español que piensa que la prohibición de los toros en Cataluña no es por motivos políticos, para extirpar un símbolo tan español como las corridas de toros. Nos aconseja que no veamos en ello “motivaciones políticas”. Después de lo de la T-4 sigue siendo sorprendido en su buena fe. Como Rajoy por el de los trajes.

Y ¿Falete?. Ante la insistencia de sus admiradores, que todos los días buscan noticias de él en el blog, porque un día hablamos de él:


Falete y Arenas, víctimas el día 28 de inocentadas

El nuevo Falete en paz: “mi corazón está tranquilo”.

Falete alegra la reaparición de M ª Antonia Iglesias en La Noria,

Prometo dedicarle otro post ya que, al parecer, un nuevo novio, un recio moreno de ojos verdes, alegra su existencia.  Falete es un recurso muy utilizado por otros presentadores de éxito: Patricia Conde o Buenafuente –éste lo alterna con Rita Barberá – .

 

 

 

One comment

  1. hola que tal y decime como puedo ennviar saludos a mis seres queridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *