El nido del cuco y el café para todos en el “conflicto” catalán

[youtube]http://youtu.be/AlOTspUVvfQ[/youtube]

Dos posiciones ante el “conflicto” catalán, usando la misma palabra con que los nacionalistas vascos y Eta y sus aledaños definían los deseos de disgregación de la región vasca del resto del Estado español (no decimos España para no provocar sarpullidos innecesarios, no sean que vayan a hacer un escrache al modesto blog)

 Una posición corresponde al barcelonés Xavier Horcajo y la otra al también nacido en Barcelona José Manuel Lara Bosch, Marqués del Pedroso de Lara, presidente del  Grupo Planeta,

 Para el  segundo el problema del independentismo viene del café para todos. Si sólo tuvieran autonomía El País Vasco y Cataluña sería muy diferente y culpa  del independentismo en Cataluña y el País Vasco a la existencia del resto de comunidades autónomas:

 ‘Aquí [en Cataluña], el 95% de la gente se siente incómoda, maltratada o cabreada dentro del marco fiscal y económico español. Si uno de tus hijos se siente maltratado, siéntate y habla; si no se irá de casa. Diálogo, por favor. Todo el problema viene del ‘café para todos’. Este país, si sólo tuviera las autonomías del País Vasco y Catalunya, le aseguro que el sentimiento catalán de agravio sería muy diferente.’

 O sea, según este catalán de origen charnego, a los demás que les vayan dando…

 Una posición diametralmente opuesta se la debemos al muy peculiar Xavier Horcajo, que, durante su trabajo como director de Intereconomía, saltó a la fama tras emitir el vídeo de un presunto maltrato laboral por parte de El Gran Wyoming contra una becaria de su programa, El Intermedio. Dicho video fue mandado de forma anónima a Intereconomía, y la cadena conservadora decidió emitirlo sin contrastarlo, el video finalmente resultó ser un montaje de El Intermedio. También patinó clamorosamente cuando al referirse a la transexual Carla Antonelli lo hizo como  «chica, chico, chique, o lo que sea» o cuando afirmó queTomás Gómez podría haber elegido para sus listas a alguien «con síndrome de Down o a un enfermo de sida»,

 En su libro  ‘La pasta nostra’ , 33 años de corrupción en Cataluña (Editorial Sekoitia),nos hace  manifestaciones del tipo de:

  «PP y PSOE abandonaron a su suerte a Cataluña a cambio de obtener el apoyo político de CiU»

«Abandoné el Avuí cuando me dijeron que por apellidarme ‘Horcajo’ nunca podría ser director del diario».

«Es peor el delito de los nacionalistas que el de Bárcenas. Porque Bárcenas robaba al PP, pues allá el PP, pero estos roban dinero público. El dinero de los Pujol viene de comisiones, de licencias públicas y de negocios con la Generalitat».

 «El nacionalismo es una especie de gas, que se expande y lo invade todo»

 «Hubo una obsesión del nacionalismo por hacerse con el Fútbol Club Barcelona. Al final lo han conseguido con Sandro Rosell. Y no se conformaron con eso y ahora también tienen el Espanyol tras montar la candidatura».

 «José Antich fue nombrado director de La Vanguardia por Carlos Villarubí, que es un hombre de Convergencia. Entre Villarubí y el poder de Piqué, entonces ministro de Aznar, llevaron a Antich a la dirección de La Vanguardia. Antich es un gran navegante, ahora todos deben estar convencidos de que es convergente, pero lo que es, es un gran navegante, lo que toque».

 «Justo Molinero es uno de los más beneficiados en el reparto de emisoras. Para negociar eso al lugar al que tienes que ir es ‘al Nido del Cuco’, que era el despacho de Jordi Pujol Ferrusola. Cuando la Generalitat tenía que comprar un edificio él era el hombre que se quedaba con la comisión. Si no pasabas por el Nido del Cuco era muy difícil que obtuvieras cosas de concesión pública».

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *